Trasladan a toda la población de un pueblo de la India para dejar tranquilos a los tigres | Schnauzi.com
logo-trans1

Trasladan a toda la población de un pueblo de la India para dejar tranquilos a los tigres

 
 

Trasladan a toda la poblacion de un pueblo de la India para dejar tranquilos a los tigresCerca de 350 personas que vivían en la localidad de Umri (India), en la reserva de tigres de Sariska, han sido trasladadas a un nuevo lugar.

Todo esto ha sido llevado a cabo para dejar tranquilos a los tigres de la zona Sariska. El número de tigres en esa reserva se había reducido a cero antes de recuperarse el los últimos tres años y llegar a cinco tigres.

Como curiosidad decir que según el censo, hace un siglo en el país había una población de 100.000 y en el año 2011 bajaron a 1.700 tigres en su hábitat natural.

Según explicaba  PS Somasekhar, jefe de conservación de bosques de Rajastán, han reubicado ya dos pueblos y tienen en mente reubicar 4 más.

“Es un proceso largamente planeado porque los pobladores tienen que estar de acuerdo en irse. No podemos forzarlos a marcharse. Sólo podemos persuadirlos”, explicaba Somasekhar.

Los vecinos del pueblo son recompensados con tierra, efectivo y ganado por valor de US$20.000 y con reubicación en las tierras cultivables más cercanas que estén fuera de la reserva.

Vía: bbc

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: