Un grupo de trabajadores rescata a 21 gatos de una casa en la que se produjo un incendio | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de trabajadores rescata a 21 gatos de una casa en la que se produjo un incendio

Oficiales de policía, bomberos y una organización de rescate de animales trabajaron juntos hace unos días para poder rescatar a 21 gatos de una casa localizada en una zona residencial, al noroeste de Philadelphia (EEUU), donde se produjo un gran incendio.

Entre todos lograron rescatar a 21 gatos y trasladarlos al veterinario para que recibieran los tratamientos necesarios. Después de la extinción del incendio, los bomberos se dieron cuenta de que la casa estaba llena de gatos. Dos de los animales murieron no se sabe si por el humo o por las llamas, pero gracias a la gran profesionalidad de estos hombres lograron sacar con vida a los otros 21.

rescatan-21-gatos-casa-ardiendo

Un oficial de policía que estaba en la escena contactó con Jayme Bader Rosenthla del centro de rescate de animales “Northeast Animal Rescue” y le preguntó si se podía hacer cargo de los gatos.

La policía estaba muy preocupada por los gatos. Cuando tomaron el control de la situación enseguida se dieron cuenta de que los gatos necesitaban atención inmediata. Algunos gatos sufrían de hipotermia debido a las mojaduras producidas por las mangueras y casi todos tenían dificultades respiratorias. Sin la ayuda de la policía se habrían muerto. Jayme llevó a su clínica a 9 de los gatos que estaban más críticos.

Todos los gatos se encuentran en situación estable. Serán monitorizados durante días para controlar los posibles problemas por la inhalación de humo.

La mujer cuya casa sufrió el incendio sufría el “síndrome de diógenes”, pese a todo la asociación que se hizo cargo de los gatos se hará cargo también de sus gastos médicos.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: