logo-trans1
 

Un veterinario ayuda a una tortuga a volver a andar gracias a una pieza de lego

tortuga pata bicicleta lego

Schildi es una pequeña tortuga griega que desgraciadamente sólo tiene tres patas, pero gracias a la gran profesionalidad de los veterinarios que la atendieron va a poder disfrutar de la vida otra vez. Los veterinarios al no encontrar una prótesis adecuada acudieron a un particular juguete, una pieza de lego.

La tortuga vive en Neuried (Alemania) y después de susfrir un accidente a sus cinco años de edad perdió su capacidad de andar.Un jubilado de la ciudad de Sttutgart, fue quien la ayudó y trasladó a la protectora de animales de Neuried, donde pudieron curar lo que quedaba de la pata delantera, fuertemente afectada por una infección.

tortuga tres patas vuelve a andar

tortuga tres patas lego

Marcelo Bürkle, el veterinario que la trató, no descansó en su empeño de hallar una solución ante la falta de una prótesis en el mercado para la pata perdida, hasta que vio en su clínica a la hija de una de sus empleadas con los juguetes de construcción Lego.

El médico apeló a su creatividad y pegó una rueda de lego en el lugar de la pata de la tortuga, lo que le permitió recuperar la movilidad y logró salvar así su vida.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, con la pieza de Lego su vida a dado un giro de 360 grados.

2 respuestas

  1. Mario 3 años ago
  2. Mychell 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: