[FALSO]: El toro que mató a Iván Fandiño fue colgado en una plaza pública | Schnauzi.com
logo-trans1

[FALSO]: El toro que mató a Iván Fandiño fue colgado en una plaza pública

Tras el fallecimiento del torero Iván Fandiño en una plaza de toros de Francia se comenzó a difundir una noticia explicando que el toro había sido ahorcado en una plaza pública de Irún.

Como es tradición, el toro que causó la muerte del torero español Iván Fandiño fue ahorcado en una plaza pública de la ciudad de Irún, al norte de España. Varios cientos de personas asistieron al ahorcamiento del animal cuya agonía duró varias horas“, explicaban en un artículo publicado por nordpresse.

el toro que mato a ivan fandino no fue sacrificado en una plaza

Nordpresse es un sitio web conocido por sus parodias y noticias de broma.

La primera razón para dudar de la noticia es que el artículo fue publicado en las noticias de parodias de Nordpresse. Dicho por los propios autores, a veces engañan a sus lectores. La historia del toro fue publicada con una dirección en “franceinfotele.com”, sólo para hacer creer que se trataba de un artículo de franceinfo.fr.

La segunda razón para no creerlo es que el artículo explica que el toro fue sacrificado en una plaza pública de Irún, pero en la imagen que utilizan fue tomada en China y como se puede ver las personas que salen en la foto son de nacionalidad China.

noticia falsa torero ivan fandino

La tercera razón es que no hay una tradición que diga que si el toro hiere o mata a un torero debe ser ahorcado en público. Como explica el artículo 71 del reglamento de la Unión de ciudades taurinas francesas, “si durante la lucha el matador muere o se lesiona, será reemplazado por sus compañeros en el estricto orden de antigüedad”.

En este caso fueron los compañeros de “France Bleu Gascogne”, presentes en la corrida, los que se encargaron de la ejecución.

Una respuesta

  1. CyC2009 16 mins ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: