Tordesillas cambia el Toro de la Vega por este festejo | Schnauzi.com
logo-trans1

Tordesillas cambia el Toro de la Vega por este festejo

La ciudad de Tordesillas (Valladolid) ha decidido cambiar la celebración el Toro de la Vega, prevista para el próximo 13 de septiembre, por un espectáculo bautizado con el nombre de “Toro de la Peña”. Muchos se preguntarán en que cambiará este festejo respecto al anterior.

En el Toro de la Peña no habrá lidia ni muerte del animal para cumplir la normativa vigente desde el pasado 19 de mayo, la cual prohibía el sacrificio del toro en público.

toro de la peña

Después de tantos años de celebración, el Toro de la Peña sustituirá al controvertido Toro de la Vega.

Realmente el Toro de la Peña es una reproducción del Toro de la Vega a excepción de su lidia y muerte.

El concejal de Festejos, Francisco Javier Campos, ha explicado que el Toro de la Peña pastará hasta el 12 de septiembre en los corrales del Prado de Zapardiel, que se encuentran cerca de la desembocadura del río Zapardiel en el Duero. A las once de la noche de ese día, un grupo de caballistas lo conducirá hasta la plaza de toros. A la jornada siguiente, fecha prevista para la celebración del Toro de la Vega, se soltará al morlaco desde un cajón situado junto a la Plaza Mayor y bajará las calles del municipio hasta llegar al campo, exactamente igual que en años anteriores.

Pero en este Toro de la Vega 2016 no se le dará muerte al animal cuando se adentre en el campo mientras escapa de la gente.

2 respuestas

  1. TordesillasNeolitico 6 meses ago
  2. javier 6 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: