[CONSEGUIDO]: Tomi, el oso que se mordía y abrazaba desesperado por vivir en una jaula junto a un restaurante, por fin es libre | Schnauzi.com
logo-trans1

[CONSEGUIDO]: Tomi, el oso que se mordía y abrazaba desesperado por vivir en una jaula junto a un restaurante, por fin es libre

Hace aproximadamente un mes contábamos la triste y cruel historia de Tomi, un oso que se mordía y abrazaba debido a la desesperación que estaba viviendo: Llevaba años viviendo en una jaula al lado de un restaurante para atraer a los clientes.

Hoy nos llegan buenas noticias ya que Tomi ha sido rescatado de ese infierno de restaurante en el que era explotado en una zona de Albania y por fin es libre.

tomi oso vive jaula restaurante albania

El oso Tomi estaba atrapado en una auténtica prisión y se veía obligado a sobrevivir alimentándose a base de pan y cerveza. Algo que, parece ser, los clientes que acudían al restaurante no apreciaban la crueldad que se escondía tras esos barrotes que encerraban al animal.

Cuando la noticia fue publicada y se empezó a compartir en las redes sociales comenzó una operación para intentar liberar al animal.

Ahora Tomi, el oso pardo que fue robado hace dos años de su casa natural en el desierto para ser convertido en una atracción turística, fue capturado por funcionarios del gobierno esta semana y está listo para comenzar su nueva vida en una reserva natural. Esto ha sido posible en parte gracias a la gran presión social proveniente de diferentes partes del mundo.

En un primer momento el oso fue trasladado al “Tirana Zoo” para ser tratado por unos veterinarios antes de cruzar la frontera y viajar hasta un santuario de osos de Kosovo. El proceso se llevará a cabo cuando toda la documentación del animal esté en regla.

tomi oso restaurante albania

tomi oso

oso tomi albania

oso tomi restaurante albania

dueño oso tomi restaurante albania

oso tomi

Carsten Hetwig, un experto en osos perteneciente a la organización “Four Paws” la cual participó en el rescate de Tomi junto a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de Albania, mostraba su felicidad tras conseguir la liberación.

Tomi está en muy mal estado. Sus dientes están dañados y tiene lesiones en la parte superior del cuerpo. Ya era hora de que el equipo lo sacara de este horrible lugar“. “En nuestro santuario del oso, recibirá atención veterinaria de primera clase y será capaz de vivir como un so normal, en un recinto grande lo más cercano a su propia hábitat natural, con césped, árboles y actividades para mantenerlo ocupado“.

Gracias a la presión social, la historia de Tomi realmente ha dado un giro en cuestión de semanas. A partir de ahora el oso vivirá feliz junto a decenas de osos que también fueron rescatados en situaciones críticas.

El grupo que ayudó en el rescate de Tomi ha abierto una petición para intentar salvar a 50 osos que todavía se encuentran en una situación lamentable repartidos por todo el territorio de Albania. Firma petición dirigida a la primera ministra.

oso tomi por fin libre

fotos rescate oso tomi albania

fotos rescate oso albania

rescate oso tomi albania

oso restaurante albania rescatado

rescatan oso vivia jaula restaurante albania

salvan oso restaurante albania

rescatan oso tomi albania

rescatan oso tomi

Fotos: Four.paws.org

4 respuestas

  1. Laura 12 meses ago
  2. Xavier 12 meses ago
  3. Moni a franco 12 meses ago
  4. Carol! 11 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: