Tigre, el perro que fue atacado a machetazos, se recupera de sus heridas | Schnauzi.com
logo-trans1

Tigre, el perro que fue atacado a machetazos, se recupera de sus heridas satisfactoriamente

La tremenda historia tuvo lugar en la zona de Lagomar Norte en Canelones (Uruguay) cuando Tigre, un perro mestizo, fue atacado a machetazos sufriendo graves heridas y desatando una inmediata reacción en las redes sociales.

Las impactantes imágenes del perro herido han dado la vuelta al mundo y Mario, su familiar, enseguida ha comenzado a recibir innumerables muestras de apoyo y solidaridad desde todo el mundo.

Tigre, de un año de edad, enseguida fue asistido de sus heridas por un veterinario de la zona. Las lesiones eran tan graves que algunos pensaron en la eutanasia como solución, idea que su familiar rechazó totalmente. El perro tenía una gran herida en la cruz del hocico y los ojos.

perro tigre atacado a machetazos uruguay

Gracias a toda la solidaridad de la gente el perro pudo ser llevado a la Facultad de Veterinaria, en Montevideo. Una vez allí Tigre fue sometido a una primera intervención quirúrgica que permitió controlar la infección que tenía y calmarlo de los intensos dolores que le estaban provocando una inestabilidad ogánica general.

El doctor cirujano Gabriel Semiglia, encargado de tratar a Tigre, ha explicado que es un caso muy difícil y que llevará un tiempo porque hay que reconstruir la cara del perro.

Ese largo proceso ya comenzó, con la implantación de nueva piel, tras la limpieza a fondo que fue necesario realizarse en toda la herida. “Una vez por semana tengo que concurrir para seguir con los injertos faciales”, explicó Mario.

Según comentaba Mario, su perro se encuentra bien y ya come sólo, tiene buen ánimo y cada día está deseando salir del trabajo para reunirse con su perro. Los padres de Mario Costa cuidan de Tigre durante el resto del día.

Supuestamente una o más personas intentaron entrar en la casa para robar y fue ahí cuando se encontraron con Tigre. El perro al intentar defender la casa resultó gravemente herido con un hacha o machete.

(Vía)

17 respuestas

  1. julia 3 años ago
  2. Rocio 3 años ago
  3. Daniel 3 años ago
  4. monica 3 años ago
  5. felisa 3 años ago
  6. Gabriel 3 años ago
  7. Pedro 3 años ago
  8. romy 3 años ago
  9. Daniel 3 años ago
  10. berto 3 años ago
    • Alexia 3 años ago
  11. maria 3 años ago
  12. Hector 3 años ago
  13. Mariela Alonso 3 años ago
  14. mario costa 3 años ago
  15. miler menese 2 años ago
  16. Rosy Lomas 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: