logo-trans1
 

Tigerli, un gato de 25 años y posiblemente el más viejo de Nueva Zelanda

Bill Dunbar y Helen Wreford son los familiares de Tigerli, un gato que desgraciadamente murió la semana pasada a los 25 años de edad siendo posiblemente el gato más viejo de Nueva Zelanda.

el gato mas viejo de nueva zelanda

En el año 2009 Tigerli participó en un concurso realizado por “Purina PetCare Nueva Zelanda” para buscar al gato más viejo de Nueva Zelanda. Tigerli perdió frente a Smokey, un gato birmano de Auckland que tenía 24 años en aquella época.

Durante el año 2011 le habían hecho una entrevista a la familia y ya por entonces el gato tenía artritis, problemas renales y demencia pero según explicaba la familia era un animal fuerte. “Es el gato con más actitud que he conocido nunca”, comentaba Helen.

Desde entonces su salud se había ido deteriorando y la semana pasada falleció. “Se derramaron algunas lágrimas pero la muerte de Tigerli significó la sonrisa de los conejos”, comentaban los familiares mientras recordaban a Tigerli.

Natasha Dawes, una veterinaria de Wanaka, explicaba que Tigerli era el gato más viejo de Nueva Zelanda y aunque no es raro ver a gatos que lleguen a los 20 años de edad, era muy raro ver un gato que alcanzara los 25 años de edad. “Suele morir de vejez cuando tienen entre los 10 y 12 años de edad, generalmente por insuficiencia renal”.

El Libro Guinness de los récords tiene registrado a Creme Puff como el gato más viejo del mundo, después de haber muerto en Texas en el año 2005 cuando tenía 38 años de edad.

Visto en: Odt

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: