logo-trans1
 

Tidus, un perro que sobrevivió a ser atado y quemado vivo en un solar de Valencia

Este perro se llama Tidus, es un cruce de pastor belga que fue adoptado en la protectora Modeprán de Valencia hace menos de un año por una mujer. Desgraciadamente hace unos días Tidus ha sabido lo que es ver la muerte muy de cerca cuando alguien lo ató e intentó matar quemándolo vivo.

Aranzazu bajó al perro como hace cada tarde pero en un pequeño descuido Tidus se escapó. “No pude salir corriendo detrás de él porque estoy mal de un pie así que, como no era la primera vez que me pasaba, subí a casa a dejar a mi hijo y después bajé a buscarlo”, explicaba la mujer.

perro extraviado quemado vivo

perro atado y quemado vivo valencia

La mujer empezó a buscar a su perro y al cabo de unas horas de búsqueda por el barrio de Benimàmet (Valencia) escuchó unos desgarradores ladridos que venían de un descampado que está junto a la estación de metro de Canterería. Al acercarse a comprobar si era su perro pudo observar como Tidus estaba atado a una valla, saltando desesperado y con todo su cuerpo calcinado y envuelto en humo.

Rápidamente llamó al veterinario y a la Policía Local y tras unas primeras curas se lo pudo llevar a su casa. El perro tiene el 70% de su cuerpo con quemaduras de primer y segundo grado. Sigue con vida y su dueña está haciendo todo lo posible para que se recupere y no tengan que sacrificarlo ya que ella no quiere de ninguna manera perder a su querido perro.

perro quemado vivo valencia

perro tidus valencia

El suceso tuvo lugar el martes 13 de noviembre sobre las 10:45 de la noche en el descampado en Canterería, Burjassot, al lado del túnel del metro de Valencia. Desde schnauzi.com hacemos un llamamiento para que si alguien ha visto o grabado algo se ponga en contacto con la Policía de Valencia.

Por el momento la policía no ha podido localizar a los autores de este terrible acto. Los vecinos sospechan de un grupo de personas conocidos en el barrio que días atrás atacaron con piedras a unos gatos y hasta a un mendigo.

perro quemado descampado valencia

perro quemado canteria burjassot

El último parte sobre el estado de Tidus es que sigue su evolución y dentro de su gravedad ya empieza a comer solo un poquito más animado. Tiene problemas para descansar ya que no sabe como acostarse sin que le duelan las heridas. Esperamos que poco a poco Tidus se recupere y se ponga fuerte. Esperamos verte pronto como en esta antigua foto:

perro tidus

Gracias a Sanbulls y a “No compres…adopta!! Ayúdales a que tengan una vida mejor”, usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

41 respuestas

  1. Rebecca Valech 4 años ago
  2. Josè Alfonzo 4 años ago
  3. Tonete 4 años ago
  4. bb 4 años ago
  5. celene 4 años ago
  6. escarlata 4 años ago
  7. Anikka 4 años ago
  8. elena 4 años ago
  9. Eris Ashley 4 años ago
  10. hivanna 4 años ago
  11. Julia 4 años ago
  12. MARIA 4 años ago
  13. Jara 4 años ago
  14. mar 4 años ago
  15. evila 4 años ago
  16. Jose 4 años ago
  17. Felipe 4 años ago
    • Marilo 4 años ago
  18. Marilo 4 años ago
  19. Anikka 4 años ago
  20. Irene 4 años ago
  21. carol 4 años ago
  22. javier 4 años ago
  23. Raúl 4 años ago
  24. cuinielsadico 4 años ago
  25. Narcis 4 años ago
  26. MARIA JOSE 4 años ago
  27. maria 4 años ago
  28. Alberto 4 años ago
  29. MARIA TERESA GIMENO 4 años ago
  30. Enrique e irene 4 años ago
  31. rocio 4 años ago
  32. Tere 4 años ago
  33. Juana 4 años ago
  34. kuka 4 años ago
  35. Alberto 4 años ago
  36. jose fernandez 4 años ago
  37. ana 4 años ago
  38. Lola 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: