Tidus, el perro quemado en Valencia, recibirá el mismo tratamiento que el rey | Schnauzi.com
logo-trans1

Tidus, el perro quemado en Valencia, recibirá el mismo tratamiento que el rey

El biólogo Vicente Mirabet y su sobrino biotecnólogo Diego Mirabet han creado Tisulab, un banco de células y tejidos para uso veterinario pionero en España. Con este tratamiento Tidus, el perro que fue quemado en Valencia, tiene un alto porcentaje de recuperación.

Vamos a aplicar a Tidus el mismo tratamiento que a futbolistas o al rey en su penúltima operación“.”Después de tantos años de experimentos con animales, ya toca que éstos también puedan disfrutar de los avances médicos”, explicaba el doctor Vicente Mirabet.

Se trata de conseguir una regeneración celular de la manera más rápida posible, basándose en extraer factores de crecimiento. “Cuando se aplica a personas estos factores de crecimiento se inyectan, como por ejemplo al jugador del Valencia CF Canales tras su última lesión, pero el perro está bastante mal, así que se los suministraremos con una pomada”, comentaba Mirabet.

tratamiento perro tidus

tisulab Hospital General de Valencia

En el caso de Tidus se necesita un donante canino para separar de su sangre estos factores de crecimiento celular y con ellos crear una crema que se pueda extender por el calcinado cuerpo del can.

El tratamiento se realizará esta semana, en el Hospital General de Valencia donde se encuentra la sede de Tisulab. Cuando se consiga sangre de un donante, ésta se trasladará a Valencia. En el laboratorio se extraerá del plasma los factores de crecimiento y se manipularán en la cabina de flujo laminar creando esta crema que regenerará la piel del animal. Las cantidades que no vayan a ser utilizadas inmediatamente se congelarán para su posterior uso.

Por suerte y gracias a estos profesionales, Tidus podrá contar con esta tecnología destinada hasta ahora sólo para humanos y adaptada a su excepcional caso de gravedad. Este tratamiento regenerativo será realizado de forma altruista por los científicos.

Visto en: Levante-emv

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

14 respuestas

  1. Fede 4 años ago
  2. Anikka 4 años ago
  3. john 4 años ago
  4. Emilia Carrillo 4 años ago
  5. Ana Rial 4 años ago
  6. Jorge carbajal 4 años ago
  7. Marta 4 años ago
  8. angelica 4 años ago
  9. Dani 4 años ago
  10. Pachuli 4 años ago
  11. Marta 4 años ago
  12. lorena orero lopez 4 años ago
  13. sandra 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: