La terapia con perros ayuda a los niños a superar el miedo al dentista | Schnauzi.com
logo-trans1

La terapia con perros ayuda a los niños a superar el miedo al dentista

Son muchas las personas, especialmente los niños, que tienen miedo a ir al dentista. Para ayudar a calmar los nervios de algunos jóvenes, el doctor Paul Weiss ha entrenado a su golden retriever llamado Brooke para que haga tareas de perro terapia y calme los nervios de los pacientes.

Weiss apuntó a Brooke en un campamento de entrenamiento de dos semanas de duración y consiguió la certificación de “Therapy Dogs International”. Con su certificado, Brooke pasó a formar parte del equipo de la clínica dental que Weiss tiene en Williamsville (Nueva York).

perro ayuda dentista calmar nervios

Todos los jueves, el golden retriever de 4 años de edad, está a disposición de los pacientes para ayudarlos con sus incómodos nervios. “Si un niño tiene miedo de tener sus dientes limpios, Brooke puede sentarse a su lado en la silla y el niño puede poner su mano sobre el perro“, explicaba Weiss.

Brooke también hace muy buen trabajo a la hora de recibir a los pacientes. Weiss es muy cuidadoso con el perro y toma todas las precauciones adecuadas. A todos los pacientes se les notifica que Brooke estará presente. Por tanto, cualquier persona con algún tipo de alergia o simplemente que no le gustan los perros no tendría problema para elegir otro día.

A muchos pacientes les encanta tener a Brooke alrededor y tratan de programar su cita para los jueves.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: