logo-trans1
 

Tener un perro ayuda a cuidar el corazón y alivia el estrés

los-perros-alivian-el-estres

El perro, conocido por ser el mejor amigo del hombre, ha tenido un nuevo reconocimiento recientemente. En una declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (AHA), establece que tener una mascota, concretamente un perro, puede reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

La Asociación dice que no está claro que sea una relación directa. “Pero la tenencia de un perro puede tener un papel causal en reducir este riesgo cardiovascular”, concluye el documento redactado por el doctor Glenn N. Levine, profesor del Baylor College of Medicine de Houston, Texas.

Hay muchas razones por las cuales tener perro beneficia el corazón entre ellas que quien posee un perro hace más actividad física al tener que pasearlo, el estrecho lazo afectivo entre amo y perro hace que el estrés y las tensiones del primero se alivien rápidamente en presencia del animal, ya que disminuyen sus latidos cardíacos y baja su presión arterial.

perros-ayudan-corazon-y-evitar-estres

Existen razones plausibles psicológicas, sociológicas y fisiológicas para creer que la tenencia de mascotas podría en realidad tener un rol causal en reducir el riesgo cardiovascular“, explica el doctor Levine.

(Vía)

2 respuestas

  1. Alifornia 3 años ago
  2. corina chapuis 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: