Tener un cachorro forma parte del secreto para tener una vida más larga | Schnauzi.com
logo-trans1

Tener un cachorro forma parte del secreto para tener una vida más larga

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Ahora, un nuevo estudio asegura que nuestros amigos caninos podrían ser la clave para tener una vida más larga.

Ser propietario de un perro, tener un matrimonio feliz y bastantes amigos son algunas de las claves para la longevidad, según señala el estudio. El estudio de Grant encontró que todo esto es más importante que el lugar dónde se nace, si nació en una familia rica o pobre o a que clase social se pertenece.

Iniciado en 1940, el estudio ha seguido a más de 200 jóvenes estadounidenses hasta la vejez, haciéndoles evaluaciones cada dos años. El informe encontró que la longevidad tiene mucho más que ver con la felicidad que con la clase social.

perros buenos para la longevidad

George Vaillant , actual director del estudio de la escuela de Harvard, explicaba en un programa de radio que las relaciones satisfactorias son la clave para tener una vida larga y feliz.

“Tener una familia que te de amor es terriblemente importante, pero de los 70 a 90 años, te sorprendería la gente que logra encontrar el amor más tarde”. “Si quieres ser feliz y no tienes un bebé de seis meses de con el que intercambiar sonrisas, puedes conseguir un cachorro“, explicaba Vaillant.

Investigaciones anteriores encontraron que ser propietario de un perro mejora nuestro bienestar físico y mental, incluso mucho más que tener un gato.

Investigadores de la Universidad de Belfast llegaron a la conclusión de que los perros pueden impedir que nos enfermemos (por la estimulación del sistema inmune) y ayudarnos a recuperarnos más rápidamente cuando caemos enfermos. También están los beneficios de hacer ejercicio regularmente. Los dueños de perros también tienen menos presión arterial y reducen el colesterol.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: