Tener un perro o un gato en la cama puede ayudar a dormir mejor | Schnauzi.com
logo-trans1

Tener un perro o un gato en la cama puede ayudar a dormir mejor

La mitad de los dueños de perros y el 62% de los que tienen gatos comparten cama con sus mascotas. Recientemente un estudio ha revelado que las personas que comparten cama con sus animales pueden tener un mejor sueño.

Investigadores de la Mayo Clinic, en Scottsdale (Arizona), encuestaron recientemente a 150 pacientes que visitaron las instalaciones del centro de la Medicina del Sueño. Respondieron preguntas sobre sus hábitos de sueño, comportamiento, ubicación de sus mascotas y de como los animales afectan a su sueño nocturno.

dormir-con-perros-o-gatos-mejora-el-sueno

Los investigadores descubrieron que el 56% de los participantes del estudio compartieron cama o dormitorio con su perro o gato. Sin embargo, mientras que el 20% informó que interrumpe el sueño a causa de sus mascotas, el 41% dijo que en realidad sus mascotas los ayudan a dormir mejor.

Los que dijeron que duermen profundamente cuando sus mascotas están presentes dijeron que gracias a sus animales duermen más relajados, proporcionan un sentido de compañerismo y les dan más seguridad.

“Los encuestados aseguran sentirse seguros y relajados cuando su mascota duerme cerca”. “El valor de estas experiencias, aunque poco conocidas, no se puede descartar porque el sueño depende de un estado de relajación física y mental”.

(Vía)

3 respuestas

  1. Lorenzo Lamas 1 año ago
  2. Marta Sánchez 1 año ago
  3. doctorpo 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: