Teka, la perra Pit bull que pesaba 15 kilogramos tras ser rescatada después de estar 50 días sin comida ni agua | Schnauzi.com
logo-trans1

Teka, la perra Pit bull que pesaba 15 kilogramos tras ser rescatada después de estar 50 días sin comida ni agua

Teka es una perra de raza Pit bull que ha sobrevivido milagrosamente tras ser rescatada en condiciones extremas. La perrita pesaba 15 kilogramos tras haber permanecido 50 días sin comer ni beber.

Ocurrió en un restaurante ubicado en una zona de Várzea Grande, Cuiabá (Brasil), cuando Cinthia Fernández tuvo conocimiento del estado de una perra que había sido abandonada tras el cierre del local.

perro-pit-bull-paso-50-dias-sin-comer

Por increíble que parezca, tras el cierre del restaurante los dueños no tuvieron ningún tipo de remordimiento ni reparo en abandonar a la perra dejándola atada a una manguera sin comida ni agua.

Cinthia rescató a la perra, a la que bautizó con el nombre de “Teka”, y comenzó a cuidarla para intentar mejorar su estado de salud. En poco menos de dos meses pasó de pesar 15 kilogramos a 40 kilogramos. “Ella estaba en estado crítico y no tenía fuerza, incluso no podía ni ladrar. No tenía pelo y sólo se le veían los huesos“, explicó la rescatadora.

Afortunadamente un vecino que vive cerca del restaurante vio el estado en el que se encontraba la perra Pit bull y se puso en contacto con un agente de la policía militar, quien a su vez se puso en contacto con Cinthia.

Me puse muy triste cuando vi a Teka en ese estado. No podía creer que una persona hiciera eso a un perro, dejarlo allí para que se muera. El perro no podía ladrar ni defenderse y casi no podía levantarse“.

perro-pit-bull-pesa-14-kilogramos

perra-pit-bull-teka-brasil

Actualmente Cinthia está cuidando de Teka dándole pienso especial y mucho amor. La mujer tiene 10 perros adultos y 6 cachorros a su cargo que logra mantener gracias a las donaciones.

La Pit bull tiene enfermedades en el útero, garrapatas y enfermedades renales causadas por la falta de ingesta de agua. El dueño del restaurante ha sido denunciado.

(Vía)

Añadir comentario

error: