logo-trans1
 

Tarifa llevará a los colegios el arte de la tauromaquia

El Ayuntamiento de Tarifa y la Escuela Taurina Campo de Gibraltar han suscrito hace unos días un acuerdo para la promoción de unas jornadas de tauromaquia en el ámbito educativo. La iniciativa impulsada con la participación de la concejalía de Educación, ha sido presentada como una apuesta por la integración de la cultura taurina y el fomento de su conocimiento entre los más jóvenes.

tarifa tauromaquia colegios

La delegación municipal de Educación será la que hará eco de la iniciativa entre los distintos centros educativos de la localidad. Éstos pueden así acoger una jornada informativa sobre el arte de la tauromaquia y después una jornada más práctica con una visita a una plaza de toros.

Juan Andrés Gil, alcalde de Tarifa, ha manifestado que no sólo es acertada sino que es hora de que los taurinos aborden sin complejos la promoción y difusión de una vasta herencia y legado de todos. “Todas las posturas con respecto a la tauromaquia son comprensibles y admisibles. Pero así como los antitaurinos exponen sus argumentos y defienden sus opciones, también los que abogan por la cultura taurina deben exponer y dar a conocer la riqueza cultural e histórica ligada a este espectáculo. Es lo que se trata con esta iniciativa encaminada a la revalorización educativa de la tauromaquia.  Por otro lado, la pedagogía de este mundo se fundamenta en unos valores de disciplina y constancia que son necesarios en el desarrollo y formación de  los jóvenes”, explicaba el alcalde.

Visto en: Andaluciainformacion

Gracias a Koala, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com

4 respuestas

  1. Gloria 4 años ago
  2. Ana 4 años ago
  3. Emilia Carrillo 4 años ago
  4. JimMorrison 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: