La impresionanten historia de Tara, una pit bull que nacio con el labio leporino y el paladar hendido | Schnauzi.com
logo-trans1

La impresionanten historia de Tara, una pit bull que nació con el labio leporino y el paladar hendido

A continuación vamos a compartir con todos la impresionante historia de Tara y como su familia, a pesar de todos los problemas que tenía el can, lo ha cuidado con mucho amor y cariño logrando superar todos sus problemas y logrando salvar una vida que muchos daban por perdida.

Tara es una perrita pit bull que nació con el labio leporino y el paladar hendido, nos dijeron que eso lo operaríamos en unos meses cuando fuera más mayor y nos mandaron a casa, sin avisarnos de todo lo que conlleva tener el paladar así. Intentamos ponerla a mamar y no podía, al tener el paladar deforme no podía hacer poder de succión. Nos fuimos corriendo a por una jeringuilla y leche materna artificial, se la dimos pero tampoco era efectivo ya que le salía la leche por la nariz porque al tenerlo todo deformado se iba por otro lado y el peligro era que si la leche llegaba a los pulmones moriría.

Desesperados comenzamos a buscar por internet, pero todo lo que nos auguraba no era nada bueno ya que contaban que en la mayoría de casos morían por desnutrición, defensas bajas o con pulmones encharcados. Fuímos a muchos veterinarios de urgencias, y todos nos miraban con cara de pena y nos decían que asumiéramos que era muy posible que muriera y que quizás era mejor dormirla. Nosotros HABÍAMOS VISTO EN YOUTUBE UN VIDEO DE COMO PONER UNA SONDA, y que de esta manera al llegar la comida directa al estómago estaría bien alimentada y era imposible que se fuera por otro sitio así que por qué no intentarlo.

cachorro-pit-bull-paladar-hendido

cachorro-pit-bull-labio-leporino

Pedimos que nos enseñaran, nos decían que eso sólo lo podía hacer un profesional que era complicado ya que si se va la sonda por donde no debe le encharcaríamos los pulmones al momento y la mataríamos, pero nosotros insistimos, si no lo hacíamos no iba a vivir, así que lo peor iba a pasar igualmente si nos quedábamos quietos y dejábamos pasar los días. Nos enseñaron a mala gana pero nos enseñaron, y con los vídeos que habíamos visto completamos la información y nos pusimos a ello.

Además a los 7 días, todavía no había abierto los ojos cuando uno comenzó a hincharse, a salir mucha pus, y corriendo fuimos al Hospital Clínico Universitario, donde todavía no habíamos estado y nos habían dicho que ahí era donde más expertos había. Le tuvieron que abrir el ojo antes de lo que su naturaleza quería para quitarle la infección y aunque atajamos la infección, perdió la visión de ese ojo.

Casi un mes cada 3 horas despertándonos, escapándome del trabajo para ayudar a mi novio ya que yo la sujetaba y el hacía lo más difícil que era meter la sonda, todo el día con sustos en cuanto notábamos cualquier cosa rara…. pero aquí está la operamos a los 8 meses y ahora ya tiene un año y medio, es el perro más enérgico y con más ganas de vivir del mundo, a todo le echa ganas, es una superviviente.

Gracias al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, que son los únicos que nos animaron a que pudiera salir adelante, que posteriormente la operaron, y cuando os digan que todo está perdido ya sabéis NO HAGÁIS CASO! nadie dijo que las cosas fueran fáciles pero con esfuerzo ahora tengo a la mejor perrita del mundo.

pit-bull-tara

historia-pit-bull-tara

Por cierto, su nombre hace honor a todo lo que le ha pasado, como ha tenido tantas taras, que mejor que llamarla TARA. Esta perrita comparte casa con otro pit bull, un galgo y un gatito.

Desde Schnauzi.com queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Gemma y a su familia por el coraje y fuerza que han tenido para sacar adelante a esta preciosa perra. Mil gracias por tener ese gran corazón y amar tanto a los animales.

Gracias a Gemma usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

24 respuestas

  1. Alexander 4 años ago
    • Benardita 4 años ago
  2. Mache 4 años ago
  3. Claudia 4 años ago
  4. marly patricia hernández campo 4 años ago
  5. Rodrigo Morales 3 años ago
  6. montserrat 3 años ago
  7. Diana 3 años ago
  8. jessica 3 años ago
  9. karina 3 años ago
  10. tania españa 3 años ago
  11. Elvira Delgado 3 años ago
  12. MANUEL ALEJANDRO GOMEZ 3 años ago
  13. angelica 3 años ago
  14. MIRIAM 3 años ago
    • Nicolle 1 mes ago
  15. gemma 3 años ago
  16. Rosa 2 años ago
  17. Tiara 2 años ago
  18. carolina 2 años ago
  19. Alejandra 1 año ago
  20. MARGARITA 1 año ago
  21. Jorge 12 meses ago
  22. richard 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: