logo-trans1
 

Suni, un cachorro de terrier que opta a ser coronado como el perro más pequeño del mundo

El pequeño Suni, un terrier no mucho más grande que el teléfono móvil de su familiar, tiene grandes esperanzas de ser coronado como el perro más pequeño del mundo.

El perro es un cruce de terrier y al nacer pesó unos 45 gramos, tres meses más tarde con 6 cm de altura, es más pequeño que el teléfono móvil de su propietaria. A pesar de que Suni ha aumentado su peso no sobrepasa los 100 gramos. Según los veterinarios de Jarocin (Polonia), Suni no llegará a ser mucho más grande.

perro suni

terrier suni

Su familiar Anna Pohl, piensa que su pequeño tiene lo necesario para ganar la “gran corona”. “Cuando nació era tan pequeño que nadie pensaba que iba a sobrevivir”, comentaba Pohl.

La mujer ha estado en contacto con los oficiales del “Guinness World Records” para ver si Suni puede participar por el título. “Es una cosita preciosa, pero hay que ser muy cuidadoso cuando te sientas o cuando caminas“, comentaba Pohl.

Actualmente el perro con vida más pequeño del mundo es Boo Boo, un chihuahua que vive en Kentucky (EEUU). Con una altura de 10,15 centímetros, tiene el título de perro más pequeño del mundo desde febrero del año 2008.

perro mas pequeno del mundo

perro pequeno record guinness

el perro mas pequeno del mundo

Anna Pohl y suni

Suni tendría que competir con Boo Boo pero también con Milly, un chihuahua puertoriqueño que a los cuatros meses pesaba unos 170 g. El tiempo dirá si Suni se presenta al concurso, quizás empieza a crecer de forma acelerada antes de que cumpla los 12 meses, la edad mínima que necesita para presentarse.

Visto en: Austriantimes // Fotos: CEN

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: