El suicidio de una veterinaria salvará a miles de animales. Gracias a ella ahora es ilegal sacrificar a los animales de los refugios de Taiwán | Schnauzi.com
logo-trans1

El suicidio de una veterinaria salvará a miles de animales. Gracias a ella ahora es ilegal sacrificar a los animales de los refugios de Taiwán

La historia de una veterinaria y directora de un refugio llamada Jian Zhicheng conmocionaba al mundo hace unos meses y ahora su muerte parece que no habrá sido en vano.

Casi un año después de que la veterinaria se suicidara después de sentirse abrumada por la gran cantidad de perros que tenía que matar, Taiwán ha prohibido el sacrificio de animales en los refugios.

veterinaria se suicidio por tener que sacrificar muchos perros

Jian Zhicheng fue descrita por algunos como una “carnicera guapa” y fueron muchos los que inundaron las redes sociales de mensajes amenazantes después de que la veterinaria dijera que se había visto obligada a sacrificar a más de 700 mascotas en los dos últimos años.

Jian tenía 31 años de edad cuando murió el año pasado y como muchos sabían, la joven se esforzaba y desvivía por alojar a perros que estaban en complicadísimas situaciones pero debido a la gran cantidad de necesitados y a la falta de espacio no podía atenderlos a todos.

La muerte de Jian provocó muchas llamadas a las autoridades pidiendo que mejoraran las condiciones de los animales y del personal que trabaja en los refugios. El pasado sábado entraba en vigor en Taiwán la nueva ley aprobada por el parlamento después de haber dado tiempo a los refugios para que se preparen.

Estamos seguros de que si Jian viviera estaría orgullosa de esta gran noticia y posiblemente muchas personas que están en la situación que estuvo ella no tendrán que verse sometidas a sacrificar a cientos de perros inocentes. Su muerte y posiblemente la gran presión social han sido decisivas para esta nueva ley.

taiwan prohibe sacrificio animales refugio

veterinaria suicidio Jian Zhicheng

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.