logo-trans1


Sortean un cachorro como premio en un bingo de una Iglesia

La entrega de un cachorro como premio durante un bingo promovido por una parroquia en Ribeirão Preto (Brasil) ha causado la polémica entre vecinos y protectoras de animales.

El caso ha llegado hasta el Ministerio Público, quien por ley prohíbe desde hace 3 años la donación de mascotas en sorteos, regalos y rifas.

sortean cachorro bingo parroquia

El consejo de la Arquidiócesis de Ribeirão informó que el padre Paulo Henrique Martins, responsable de la parroquia de Santa Terezinha Doutora, sólo se pronunciará después de que el Fiscal se manifieste.

El bingo tuvo lugar el pasado fin de semana durante una fiesta celebrada por la parroquia, al este de la ciudad. El perro fue dado como premio en una de las rondas. La identidad de la persona ganadora no fue revelada.

El caso se dio a conocer gracias a una foto en Facebook. Varias personas comenzaron a compartir la imagen en la que el cachorro era entregado durante el bingo y causó grande indignación entre las redes sociales.

iglesia sortea perro

parroquia sortea perro

Flavia Frederick, voluntaria de la ONG Murilo Pretinho, ha explicado que dar perros y gatos como premio va en contra de la labora de concienciación sobre tenencia responsable, y que el ganador no asume ningún compromiso con el cuidado del animal recibido.

El fiscal Ramón Lopes Neto, explicó que no hay ningún abuso registrado en este caso y por lo tango, es el gobierno municipal el que debe castigar este hecho a nivel administrativo.

Según informó Viviane Alexandre, persona que denunció el caso, el perro ha sido devuelto a la perrera hace unas horas por decisión de la familia o de la parroquia. “La ley prevé una única multa”.

bingo iglesia sortea perrito

bingo iglesia sortea perro

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.