Dos socios de una residencia canina de El Rincón (Huelva) condenados por dejar morir a varios perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Dos socios de una residencia canina de El Rincón (Huelva) condenados por dejar morir a varios perros

Dos socios de una residencia canina ubicada en El Rincón (Huelva) han sido condenados por maltrato animal después de dejar morir de hambre y sed a varios perros.

Era tal la dejadez que se vivía en esa residencia canina de Huelva que algunos de los seis perros fallecidos fueron devorados por otros animales.

residencia-canina-el-ricon-huelva

 

Los dos sujetos han sido condenados a nueve meses de cárcel y han sido inhabilitados para tener perros durante dos años. Una condena que da risa, pero esto es consecuencias de las leyes blandengues que hay actualmente en España para los maltratadores de animales.

Los ya condenados concertaron un contrato de arrendamiento (diciembre de 2013) sobre una parte de las instalaciones de un criadero y residencia ubicado en la zona de El Rincón. El arrendatario asumió de forma verbal continuar con el cuidado de los animales.

Al parecer el centro tenía licencia desde el año 2011 para el cuidado y fomento de animales de compañía.

Tras un problema con el pago del alquiler del recinto en el que se encontraban los animales, uno de los socios se desentendió de la alimentación de los perros y del cuidado de las instalaciones, comunicándoselo al propietario como medida de presión, quien no hizo nada para solucionar el problema.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: