Sierra Nevada, primera estación de esquí de España en tener un perro adiestrado para rescatar personas durante las avalanchas | Schnauzi.com
logo-trans1

Sierra Nevada, primera estación de esquí de España en tener un perro adiestrado para rescatar personas durante las avalanchas

thor-perro-sierra-nevada

Sierra Nevada (Granada) se ha convertido en la primera estación de esquí de España en tener un perro para ayudar durante las avalanchas. Thor, un perro de raza pastor belga, ha finalizado estos días su primer adiestramiento en la nieve.

Thor lleva desde el mes de diciembre entrenándose en Sierra Nevada y es capaz de localizar peronas que quedaron sepultadas bajo la nieve.

perro-thor-sierra-nevada

perro-rescate-sierra-nevada

perro-avalanchas-sierra-nevada

Iván Muñoz, un experto adiestrador canino de los bomberos de la comunidad de Ribagorza (Huesca), se ha desplazado hasta Sierra Nevada. Thor ya ha realizado con éxito algún simulacro de rescate de personas sepultadas en la nieve.

“Los resultados han sido más que satisfactorios; el siguiente paso será la búsqueda de varias personas enterradas por un alud”, ha detallado Muñoz, que ha resaltado la fuerza y la adaptación al frío de Thor, un perro pastor belga malinois, una raza “capaz de aguantar condiciones extremas y largas jornadas de búsqueda”.

thor-perro-ayuda-rescates-sierra-nevada

En el siguiente vídeo se puede ver uno de los entrenamientos de Thor en Sierra Nevada:

Una respuesta

  1. JORGE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: