Si vives en Ojén (Málaga) y eres de los que no recogen los excrementos de tus perros prepárate para las multas | Schnauzi.com
logo-trans1

Si vives en Ojén (Málaga) y eres de los que no recogen los excrementos de tus perros prepárate para las multas

Parece que esta es la única forma que queda para tratar de acabar con los dueños incívicos que no recogen los excrementos de sus perros en Ojén (Málaga).

El Ayuntamiento ha enviado un comunicado en el que anuncia la puesta en marcha desde este martes de la última fase de la iniciativa que pretende acabar con la manía de que la gente no recoja los excrementos de sus perros.

multa por no recoger excrementos perros ojen malaga

Con esta medida pretendemos dar una solución definitiva para concienciar a los vecinos de la necesidad de recoger las heces de sus mascotas, no solo por un asunto de limpieza, sino también por higiene y salubridad“. “Se realizarán batidas especiales con carácter mensual, además de las recogidas diarias que realicen los operarios“, explicaba José Antonio Gómez, alcalde de Ojén.

Un agente de la Policía Local se encargará de custodiar la muestra y de que sea trasladada al laboratorio. Una vez allí se analizará y se comparará el perfil genético con los ya registrados para identificar al animal y finalmente a su dueño.

Lo curioso es que desde que se anunció que se comenzaría una campaña para identificar a las personas que no recogen las heces de sus perros, ha habido un notable descenso de heces depositadas en la calle.

Avisamos que si vives en Ojén y no recoges las heces de tu perro te enfrentas a una multa que puede oscilar entre los 60 y 300 euros.

(Vía)

Añadir comentario

error: