El Seprona interviene dos tortugas Moras en Córdoba | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona interviene dos tortugas Moras en Córdoba

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha realizado una operación que resultó ser todo un éxito al revisar un vehículo que les había parecido sospechoso en el termino municipal de Pedro Abad (Córdoba).

El ciudadano de nacionalidad francesa que se encontraba haciendo un viaje entre Marruecos y Francia levantó más sospechas, por su forma de actuar, mientras los agentes lo identificaban.

Mientras los agentes realizaban el registro del coche localizaron en su interior dos ejemplares vivos de tortuga. Debido a que eran tortugas muy extrañas los agentes solicitaron apoyo al Seprona.

seprona-incauta-tortugas-moura

Cuando los agentes del Seprona se personaron en la zona comprobaron que se trataba de dos ejemplares de “tortugas Moras” (Testudo Graeca). Son unas tortugas que cuando son adultas pueden superar los 20 cm y alcanzar un valor de más de 300 euros en el mercado.

Las tortugas Moras están incluídas en el catálogo andaluz de especies en peligro de extinción. Los efectivos del Seprona pidieron la documentación correspondiente al hombre pero este no fue capaz de acreditar de donde había sacados los dos ejemplares. Por ello se procedió a la intervención de las dos tortugas moras y al hombre se le puso una denuncia por una supuesta infracción de contrabando.

Actualmente las tortugas se encuentran en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares.

(Vía)

Una respuesta

  1. Cristina Reséndiz 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: