El Seprona de la Guardia Civil imputa a un hombre de 71 años por maltratar a un burro en Bodonal de la Sierra | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona de la Guardia Civil imputa a un hombre de 71 años por maltratar a un burro en Bodonal de la Sierra

 
 

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado a un hombre de 71 años, vecino de Bodonal de la Sierra (Badajoz), por maltratar a un burro.

La imputación ha sido gracias a la denuncia interpuesta por la asociación “El Refugio del Burrito” que denunció los continuos maltratos que estaba sufriendo el indefenso burro.

Tras poner la denuncia, agentes del Serpona comenzaron una investigación que pronto dio sus frutos. Nada más trasladarse hasta la finca en la que se encontraba el animal pudieron comprobar que el burro, de unos once años de edad, tenía heridas en las patas y carecía de microchip.

hombre-maltrata-burro-Bodonal-de-la-Sierra

Un veterinario se personó en la finca para hacer un examen al animal e inspeccionarlo. El veterinario constató el abandono que sufría el animal lo que “ha podido provocar lesiones importantes en las patas delanteras y malformaciones que dificultan su movilidad, produciendo heridas que presentan putrefacción”.

El dueño del animal, de 71 años de edad, ha sido imputado por un delito de maltrato animal. El burro fue trasladado a las instalaciones de la asociación “El Refugio del Burrito”.

Una respuesta

  1. Alex 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: