logo-trans1
 

El Seprona entra en la perrera ilegal de Gondomar y rescata a los perros que malvivían dentro

Ayer contábamos como José Carlos Fernández era detenido por la Guardia Civil por tener una perrera ilegal con perros muertos y enfermos en una zona de Vincios (Gondomar). Hoy agentes del Seprona entraron a la perrera para rescatar a los 15 perros que malvivían dentro.

Los 15 perros rescatados estaban sucios, desnutridos, enfermos y se encontraban rodeados de cadáveres de otros canes y excrementos.

“Nos dimos cuenta de que cada vez hay menos perros e investigasmos. Una persona entró e hizo fotos y nos dimos cuenta de que dormián en una cama de excrementos, no tenían restos de comida comestibles y había restos de matadero de cabezas de cerdo crudo con gusanos y garrapatas. También vimos cadáveres por los pasillos, tirados por las escaleras y fosas con huesos. Todos los perros enfermos, desnutridos con muchos problemas de piel, sarna, lesmanía”, comentó una de las personas que investigó el estado en el que estaban los perros de la perrera ilegal.

Jose-Carlos-Fernandez-perrera-gondomar

José Carlos Fernández, dueño de la perrera, hizo las siguientes declaraciones: “Soy demasiado amante de los animales”. El hombre aseguró que solo había una perra “que no está en buenas condiciones porque todos se ponen mal, son como las personas”.

El hombre explicó que las instalaciones son legales. “Tengo el núcelo zoológico pero por presiones me dicen que no estoy autorizado desde hace un año. Buscaron artimañas y ya se verá en el juzgado. Hace más de un año que esto solo me da gastos”, comentó José Carlos Fernández.

Respecto a las fosas que el Seprona está investigando, el hombre dijo que eran legales y añadió que la alimentación de los perros es correcta. “Les traigo tres veces por semana 70 kilos de carne de pollo y carne de la carnicería que me regala y yo la traigo”, comentó.

Cuando le preguntaron por el cadáver en profundo estado de descomposición que fue encontrado en las instalaciones, el hombre aseguró que creía que se lo habían robado y ni siquiera sabía de él. “Me vi obligado a seguir manteniendo los perros porque no vienen los que dijeron que no podía tenerlos. Me considero demasiado amante de los animales y no es mi estilo maltratarlos, todo lo contrario. Hoy en mi casa será un día de felicidad, muy malo por todo esto, pero será un alivio quedar sin perros y todo el mundo quedará contento”, comentó.

seprona-libera-perros-perrera-ilegal-gondomar

agentes-seprona-liberan-perros-perrera-ilegal-gondomar

perrera-ilegal-vincios-gondomar

seprona-entra-perrera-ilegal-gondomar

agentes-seprona-entran-perrera-ilegal-gondomar

rescate-perros-perrera-ilegal-gondomar

rescate-perros-perrera-ilegal-vincios

seprona-perros-perrera-ilegal-gondomar

seprona-perros-perrera-gondomar

dueno-perrera-gondomar

registro-perrera-ilegal-gondomar

dueno-perrera-ilegal-gondomar

veterinario-xunta-perrera-ilegal-gondomar

veterinario-xunta-perrera-gondomar

(Vía)

2 respuestas

  1. Carmela 2 años ago
  2. estefania 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: