El Seprona encuentra en Galicia caballos arrastrando cepos | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona encuentra en Galicia caballos arrastrando cepos

No es la primera vez que hablamos de esta crueldad tan arraigada en diferentes zonas de Galicia, en la que cruelmente enganchan a las patas de los caballos unos cepos para que no puedan caminar y así tenerlos controlados. Hace ya varios años realizabamos un artículo sobre la cruel situación que sufren los caballos con cepos en Galicia.

Un ejemplo de crueldad, brutalidad y maltrato constante el que viven los pobres animales. Hace unos días el Seprona ha liberado a varios caballos que encontraron arrastrando cepos.

caballo-atrapado-cepo-galicia

A pesar de que poner cepos a los caballos es una práctica prohíbida, parece ser que a los dueños de los caballos les es igual las multas, que oscilan entre los 600 y los 60.000 euros, o quizás es que para sancionar al dueño la ley obliga a identificarlos con microchip pero esto nadie lo hace así que esto hace que sea complicado identificar a estos asesinos y maltratadores de animales.

Desde schnauzi.com hacemos un llamamiento para que la Xunta de Galicia ponga todo de su parte para poner fin a este tipo de práctica cruel que consiste en maltratar a los caballos usando cepos. Que los culpables paguen con penas de cárcel.

En el siguiente vídeo grabado por una mujer se puede ver el sufrimiento diario al que se ven sometidos los caballos por culpa de los cepos:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nFmxcsMi-Pc[/youtube]

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: