El Seprona detuvo a 339 personas por delitos contra el medio ambiente | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona detuvo a 339 personas por delitos contra el medio ambiente

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido en el año 2012 a un total de 339 personas y ha imputado a unas 1.098 por delitos relacionados con el medio ambiente. En total ha cursado unas 100.000 denuncias.

Según los datos publicados por el instituto armado, con respecto al año 2011, ha habido un aumento de detenidos del 10%.

La mayoría de los delitos son por provocar incendios pero hay todo tipo de delitos como denuncias por residuos urbanos y peligrosos, denuncias por infracciones en materia de fauna las cuales sumaron un total de 15.085 de las cuales unas 9.541 fueron por caza y el resto por pesca o denuncias por infringir normas sanitarias.

339-detenciones-seprona-ano-2012

Uno de los temas que sigue preocupando a los agentes del Seprona es el uso de venenos. En relación a esto se llevaron a cabo unas 145 actuaciones, localizando unos 402 cebos envenenados y 342 animales muertos. Se detuvo e imputaron a 16 personas.

Caza ilegal de especies protegidas como el buitre leonado, palomas bravías o zorros. Incautación de unos 42.050 kilos de peces que no cumplían las medidas reglamentarias.

Sobre las intervenciones realizadas en materia de protección de animales domésticos, la Guardia Civil practicó 1.505 actuaciones relacionadas con algún tipo de maltrato a los animales o por el abandono de los mismos.

De ellos, 164 derivaron en infracciones penales que motivaron la detención de 19 personas y la imputación de otras 112.

Desde schnauzi.com damos nuestra más sincera enhorabuena a este equipo de grandes profesionales que intentan velar por el cuidado de la naturaleza y evitar el maltrato y daños hacia los animales.

(Vía)

Una respuesta

  1. Abel 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: