logo-trans1
 

El Seprona detiene a dos hombres que almacenaban jabalíes muertos en una balsa para posteriormente introducirlos en la cadena de consumo

Agentes del Seprona han detenido hace unos días a A.Z.G., de 33 años de edad y vecino de Guipúzcoa y a A.E.A., de 36 años de edad y vecino de Navarra, por un presunto delito contra la salud pública.

Los dos hombres tenían pensado distribuir varios jabalíes que habían sido cazados en un coto de caza en Bierge, para el consumo humano después de haberlos tenido varios días dentro de una balsa de agua.

El Seprona empezó a investigar el extraño suceso cuando localizó a 40 jabalíes sumergidos en una balsa en el municipio de Abiego (Huesca). Los animales habían sido desprovistos de sus vísceras.

jabalies-muertos-balsa-de-agua

Las investigaciones descubrieron que un día antes dos hombres habían estado cazando jabalíes en un coto cercano y trasladaron a los animales a una empresa situada en Navarra, donde permanecieron hasta que el veterinario los reconoció y dio el visto bueno para el consumo humano.

Como resultado, y pese a haber estado más de 24 horas en una charca con agua retenida y contaminada, los jabalíes llegaron a dos establecimientos de Toledo y Francia, sin que los dueños tuvieron noticia alguna de los avatares que había llevado la carne, que no obstante, fue desechada al conocerse los hechos.

Los acusados se encuentran ibertad a la espera de citación por la autoridad judicial, achacándoles un delito contra la salud pública.

(Vía)

Gracias a Dave usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Una respuesta

  1. nana 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: