logo-trans1
 

El Seprona descubrió 15 toneladas de cadáveres de animales en dos naves

El Seprona descubrio en dos naves 15 toneladas de cadaveres de animalesEl tremendo hallazgo ha tenido lugar en As Neves (Pontevedra), donde un equipo del Seprona descubrió 15 toneladas de cadáveres de animales en dos naves.

La Guardia Civil se desplazó hasta las naves y pudo comprobar que los 15.000 kilos de cuerpos muertos se almacenaban en el lugar sin ningún tipo de control ni autorización. Los cuerpos se cree que proceden de diferentes clínicas veterinarias, perreras, centros de hípica y mataderos.

Varios agentes también descubrieron en una empresa de Salceda de Caselas (Pontevedra) unos 160 animales muertos que iban a ser cargados en un camión. Los responsables no tenían autorización para el almacenamiento y se pudo observar que conservaban de manera irregular cuerpos sin vida de perros, gatos, jabalíes, jinetes y aves de pequeño tamaño.

El Seprona está investigando el riesgo para la salud pública y medioambiental el haber tenido los cuerpos de los animales en estas condiciones. Según la normativa deberían haber sido incinerados.

Gracias a Karen, usuaria de la página de Facebook de Schnauzi.com.

Visto en: LaVozdeGalicia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: