El Seprona denuncia a una conocida asociación por malos tratos a animales en las perreras | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona denuncia a una conocida asociación por malos tratos a animales en las perreras

Tras una larga investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil una conocida asociación ha sido puesta en entredicho por una serie de presuntas practicas irregulares.

Se trata de la asociación Olescan, quienes desde hace años llevan gestionando perreras y centros de acogida de animales de las zonas de Tarragona y Barcelona.

imputados-presidente-olescan

La Guardia Civil ha descubierto cadáveres hacinados en los congeladores, medicamentos caducados y la suplantación de la figura de un veterinario por parte del personal que, sin estar cualificado, administraba las vacunas a los animales.

Ahora al presidente y a un vocal de la asociación Olescán se les imputan delitos de maltrato animal, intrusismo profesional y falsificaciones de documentos.

Desde hace tiempo son muchos los usuarios que vienen denunciando las actividades de Olescan y el negocio que hacen con los animales. Algunas personas denuncian que presuntamente maltratan a los animales y presuntamente trafican con los animales en el extranjero.

Gracias a las denuncias de varios voluntarios de la protectora de Torredembarra sobre lo que se estaba haciendo en las instalaciones de Olescan, dio comienzo la investigación y por fin hoy da sus frutos.

Olescan, que asegura no tener ánimo de lucro, se adjudicó la recogida de animales abandonados de casi todos los municipios de la comarca del Alt Camp y del Baix Camp. También se le adjudicaron las recogidas en los municipios del Anoia, Baix Llobregat i Vallès.

Como siempre los más afectados en estos casos son los animales. De demostrarse los cargos que les imputan a estos individuos, esperamos y deseamos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Seguiremos el caso muy de cerca.

DESDE HACE MESES, UNA AMANTE DE LOS ANIMALES LLAMADA ANDREA PRADA VIENE DENUNCIANDO LOS HECHOS: VER VIDEO.

olescan-guardia-civil

olescan-maltrato-animal

(Vía)

Una respuesta

  1. Amparo 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: