Secuestran a un perro para sacar dinero a sus dueños en Sevilla. "¿Vais a dar un rescate porque si no es así no os molestéis en buscarlo?" | Schnauzi.com
logo-trans1

Secuestran a un perro para sacar dinero a sus dueños en Sevilla. “¿Vais a dar un rescate porque si no es así no os molestéis en buscarlo?”

Es increíble que pueda existir este tipo de gente, capaz de querer lucrarse con el robo de perros y chantaje a sus desesperados dueños.

La Guarda Civil de Sevilla está alertando a los vecinos para que extremen las precauciones con sus perros debido al incremento de robos que se está produciendo para luego exigir una compensación económica.

roban perros sevilla para pedir dinero

El perro de la foto no se corresponde con el de la historia

Todo comenzó en las zonas de Alcalá del Río y Burguillos, con la desaparición de dos perros que se encontraban en el interior de su casa.

Cuando los agentes de la Guardia Civil comenzaron a investigar el caso, se quedaron muy sorprendidos por el gran número de carteles con fotos de perros perdidos que había en la zona y comenzaron a sospechar que alguien quería conseguir dinero aprovechando el cariño que algunas personas tienen a sus animales.

Los agentes decidieron ponerse en contacto con diferentes dueños de perros desaparecidos que habían puesto carteles por la calle y se entrevistaron con ellos. Fue entonces cuando descubrieron que habían recibido llamadas diciendo que sus perros se encontraban bien y acto seguido colgaban el teléfono.

En otras ocasiones preguntaban que si iban a dar rescate por el perro, ya que sino era así mejor que no se molestaran en buscarlo.

Tras escuchar diferentes relatos de varias víctimas y sospechar que no las desapariciones no se trataban de algo casual y además coincidía que todos eran perros de raza, los agentes dieron órdenes a los dueños para que hicieran en caso de que pidieran un rescate por los perros.

A primeros de este mes, una de las personas a la que le también le habían robado un perro en su casa recibió una llamada telefónica en la que le decían que habían encontrado a su perro y que si quería volver a verlo tenía que dar 250 euros.

Se citaron en un punto para realizar la entrega y la Guardia Civil acudió a la zona. Una vez allí comprobaba que se trataba del perro desaparecido y procedía a su incautación y devolución a su dueño.

El hombre que llevaba el perro robado fue trasladado a la comisaría y explicó que otra persona se lo había dado y tenía que hacer la entrega para ganarse algo de dinero, por lo que está siendo investigado por un delito de receptación.

Posteriormente se logró identificar y detener a la otra persona que supuestamente fue la que sustrajo al perro del interior de la vivienda. Ahora está investigada por un presunto delito de hurto en el interior de una vivienda.

(Vía)

Añadir comentario

error: