logo-trans1
 

Se presentan 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas

El Partido Animalista-PACMA, la Humane Society/Europa y CAS International han presentado un total de 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid). Esto se ha realizado en el marco de la campaña de “Rompe una lanza” iniciada en septiembre de 2011.

Se presentan 71.000 firmas contra el Toro de la Vega de Tordesillas

Por si alguien todavía no conoce en que consiste esta “celebración” que está catalogada como ‘Fiesta de Turístico Nacional’ desde 1980, decir que todo empieza cuando por las calles de Tordesillas se suelta un toro, este toro es dirigido hacia un bosque por gente armada con lanzas con puntas bien afiladas. Una vez llegado al bosque o vega del río Duero, el toro morirá, víctima de los golpes recibidos por las lanzas de los “valientes”, mozos del pueblo. Todo ello victoriado por la gente mientras el toro agoniza.

En el año 2011 el toro Afligido fue asesinado en este festejo por Óscar Bartolomé Hernández que en declaraciones a los medios presumía de su hazaña, haciendo las siguientes declaraciones: “Me siento como Cristiano Ronaldo. Eres como Dios”.

Las tres organizaciones han presentado esta semana las firmas recogidas al delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo- Figueroa, según informaron fuentes del PACMA.

“Al firmar la petición, decenas de miles de ciudadanos están enviando un mensaje rotundo a las autoridades españolas, y es que quieren que la terrible crueldad del Toro de la Vega termine de una vez por todas”, según Kitty Block, vicepresidente de HSI.

“El Toro de la Vega no sólo es un evento despreciable en sí mismo por la falta de ética hacia los animales, sino que hace un flaco favor a España, que vive del turismo”, recordaba Silvia Barquero, portavoz del Partido Animalista.

abolicion del toro de la vega

rompe una lanza

toro de la vega 2011

Desgraciadamente con el Toro de la Vega se da una desgraciada y penosa imagen de España a otros países. Para ejemplo el de un medio latinoamericano, en concreto TeleSurTv, que relataba sorprendida lo sucedido el año pasado en el Toro de la Vega y como los españoles lo catalogábamos como algo “cultural. La presentadora del informativo, como es lógico, lo relata avergonzándose y en parte sorprendida de que algo así se celebre en un país como España.

9 respuestas

  1. Tonete 4 años ago
    • Hura Jinn 4 años ago
  2. Mª del Carmen 4 años ago
  3. Roy 4 años ago
  4. José L. del Castillo 4 años ago
  5. nerea 4 años ago
  6. jorge 4 años ago
    • ana 3 años ago
  7. Teresa 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: