logo-trans1
 

Se desploma un burro de una “atracción” en la plaza del Pilar de Zaragoza

Este es el triste momento que se vivió el pasado 24 de diciembre en la plaza del Pilar (Zaragoza). Una de las “atracciones” que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Zaragoza y que consiste en que un grupo de burros transporte a los niños que acuden a la plaza en compañía de sus padres.

Mientras se celebraba el típico “paseíllo” uno de los burros se desplomó. Muchos piensan que es debido al cansancio que tenía el animal aunque desde el Ayuntamiento lo niegan.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que la empresa concesionaria explicó que el burro no sufría ningún problema. “Fue un resbalón y tardó un poco más en levantarse pero no le ocurría nada“, insisten.

Los burros se encuentran en la plaza del Pilar desde el pasado día 3 y estarán hasta el 6 de enero. Con un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los recorridos duran 20 minutos y cuesta 3 euros.

Desde el Partido Animalista (Pacma) aseguran que el burro se desplomó “exhausto” debido a las largas horas de trabajo a “las que se les somete”. Olga García, coordinadora del partido en la capital aragonesa, recuerda que desde su organización llevan años denunciando públicamente esta actividad porque “es una forma de explotación innecesaria y muy poco pedagógica para los niños”. “Trabajan jornadas muy largas, se les atiende en condiciones muy malas, y hay que pensar que no trabajan 15 días al año que de aquí van al furgón y de allí a otra plaza y así todo el año”.

El Partido Animalista (PACMA) ha decidido poner una denuncia en el juzgado de Zaragoza por los hechos que muestran en este vídeo. Diferentes asociaciones y protectoras de animales de la ciudad llevan luchando para que el Ayuntamiento de Zaragoza prohíba estas atracciones y espectáculos.

burro se desploma zaragoza

burro cae plaza del pilar zaragoza

burro cae desplomado zaragoza

burro cae al suelo cansado zaragoza

En el siguiente vídeo se puede ver el momento de la caída del burro:

7 respuestas

  1. Angel 3 años ago
  2. MrsMaria 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago
    • mercedes ewald 3 años ago
  4. yotuel 3 años ago
    • Shino 3 años ago
  5. Yosi 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: