D.E.P: Se cumplen 60 años desde que la perra callejera Laika fue enviada al espacio y no volvió | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Se cumplen 60 años desde que la perra callejera Laika fue enviada al espacio y no volvió

 
 

Muchos quizás, al decir el nombre de una perrita llamada “Laika” no la reconozcan porque ya han pasado muchos años desde que protagonizó una triste historia.

El 3 de noviembre del año 1957, la URSS enviaba al primer ser vivo al espacio, una perrita callejera conocida como “Laika” pero que realmente se llamaba “Kudryavka”.

laika perra callejera mision espacio

laika perra callejera enviada al espacio

Laika, fue la mejor, y por eso fue elegida por los dirigentes rusos para ser enviada al espacio siendo el primer animal en salir del planeta tierra, pocos antes que Yuri Gagarin, que fue el primer humano en salir del espacio. 

Desgraciadamente Laika sólo sobrevivió unas cuantas horas en la misión y moría a las pocas horas fruto del sobrecalentamiento del cohete Sputnik 2 en el que fue lanzada.

Laika realmente puede ser considerada una perra que simboliza la bestialidad humana al igual que “Excálibur” en España y como tantos otros en las perreras y mataderos de este planeta.

Hoy se cumplen 60 años de su historia y queríamos recordarla. Laika cruzó el Puente del Arco Iris pero nunca nos olvidaremos de ella.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: