D.E.P: Scarface, el oso más conocido del parque de Yellowstone, ha sido asesinado por un cazador | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Scarface, el oso más conocido del parque de Yellowstone, ha sido asesinado por un cazador

Scarface era el oso más querido y conocido del parque de Yellowstone, desgraciadamente esta semana fallecía tras ser tiroteado por un cazador furtivo.

Scarface tenía 25 años de edad y recibió un disparo justo en el límite del parque, cerca de Gardiner (Montana). Los osos pardos están protegidos por la Ley de Especies en Peligro (ESA) y los cazadores tienen prohibida su caza.matan oso scarface yellowstone

Desde “Montana Fish, Wildlife and Parks” enviaron un comunicado para dar a conocer la triste noticia del fallecimiento de Scarface.

El oso estaba identificado por el “Nº 211” y era muy conocido por los investigadores y por los funcionarios del parque.

Scarface era famoso entre los turistas y fotógrafos por sus grandes cicatrices y por la forma de su oreja derecha, deformada debido algún enfrentamiento con otros osos.

oso scarface

muere oso scarface yellowstone

Incluso se llegó a hacer un documental de este conocido oso. Desde el parque explican que tenía una edad avanzada ya que sólo un 5% de estos osos logran llegar a los 25 años de edad.

Se ha abierto una investigación para tratar de localizar al asesino de Scarface. Desgraciadamente pese a que den con su paradero … este majestuoso animal ya no volverá con nosotros. Descansa en paz pequeño.

Una respuesta

  1. M. MAGDALENA 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.