Un santuario de animales denuncia que sin su consentimiento saldrán en el programa de A Cara de Perro de esta semana | Schnauzi.com
logo-trans1

Un santuario de animales denuncia que sin su consentimiento saldrán en el programa de A Cara de Perro de esta semana

El santuario de animales Vacaloura denuncia que sin su consentimiento, esta semana saldrán en el programa de A Cara de Perro.

Esto parece que no tiene fin y ahora, tras la polémica con la historia en la que la productora de “A Cara de Perro” mintió a la audiencia trucando la historia de un perro que estaba muerto, una protectora denuncia su caso.

santuario de animales vacaloura contra a cara de perro

Desde la productora de A Cara de Perro han pedido perdón por el engaño y han desvinculado a Javier García Roche de cualquier implicación en haberle mentido a la audiencia.

Según explican desde la página de Facebook del santuario Vacaloura:

Este miércoles finalmente y, sin nuestro consentimiento, salimos en el programa A cara de perro. El director del programa ya nos amenazara con que si no le dejábamos venir a grabar al santuario podrían coger vídeos de nuestro Facebook por ser públicos y emplearlos en su programa“.

Y fue lo que hicieron distorsionando nuestra voz y nuestro rostro. Aquí el vídeo original que colgamos en la página en el momento de la llegada de Noelia y Miguel: https://m.facebook.com/story.php…

Volvieron a mentir:

– Diciendo que los animales llevaban meses en esa situación sin que nadie hiciera nada cuando la petición de Change.org llevaba 70.000 firmas y las negociaciones con Ganadería avanzaban cuando elles se pusieron en contacto con nosotros. Además del voluntariado que acudía a diario a ver cómo estaban los animales y a alimentarlos.

– Cuando dijeron que los animales estaban a salvo gracias a elles. Cuando al negarle el dinero prometido a la pareja del maltratador ésta dijo que no se los cedería y por suerte nos firmó otra cesión directamente a nosotros sin dinero de por medio. Y este punto también es mentira desde el punto de vista de que ni siquiera a día de hoy ni Noelia ni Miguel están a salvo. Legalmente están a nombre de su maltratador que estando en la cárcel delegó la responsabilidad de su tenencia en su pareja. Esta, ante la presión mediática y que establecimos entre la asociación, el voluntariado y vuestras firmas decidió ceder su custodia ante la imposibilidad de mantenerlos. Pero al no ser la propietaria legal de los animales la cesión es válida mientras no salga él de la cárcel y mientras la jueza no determine que le debe ser retirada su custodia de forma definitiva. Seguimos peleando en los juzgados y las administraciónes gracias al trabajo incansable de la abogada que lleva el caso, Irene Torres Marquez y mientras tanto vivimos con miedo a que Noelia y Miguel nos sean reclamados, aunque no tenemos pensado ni por asomo devolverles al lado de su maltratador, por eso en el vídeo en el que os comunicamos su llegada os decíamos que os necesitaríamos a su lado para quizás salvarles una vez más cuando se produjese la resolución judicial o la salida de prisión de su propietario legal.

– Mintieron también sobre otro caso que salió en el mismo programa, donde dieron el cambiazo a un perro que no consiguió ser rescatado y finalmente murió debido a las lesiones que tenía, que no pudieron ser tratadas, por otro perro sociable y en apariencia saludable.

Su intención no es dar visibilidad a la lucha animalista sino crear de un monstruo un héroe sin el cual las asociaciones animalistas no podemos hacer nada. Esto no conciencia, esto no beneficia a nadie más que a la cadena y a este “señor” en particular, que se llena los bolsillos sin importarle la situación real de los animales a los que en teoría “rescata”. Aquí os dejamos el comunicado de la asociación que intentó de verdad rescatar al perro y cuyos miembros se encuentran absolutamente indignados con lo que se decidió emitir finalmente sin tenerlos en cuenta y pasando por encima de la memoria del perro muerto: https://m.facebook.com/story.php…

El Chatarrero no conciencia, no ayuda, llega a mucha gente, sí, pero esto se convierte en un arma de doble filo, cuando lo que puede llegar a conseguir es que el movimiento animalista quede de manipulador y mentiroso, echando por tierra el trabajo de otras asociaciones donde se muestra de forma verídica el maltrato y la explotación en numerosas y rigurosas investigaciones, trabajo que les enemigos de los animales intentarán echar por tierra ahora poniendo de ejemplo este circo donde el único interés del programa y de su presentador es llenarse los bolsillos a costa del trabajo que hacemos de forma desinteresada multitud de organizaciones, con nuestro sudor, con nuestro trabajo, con ayuda de todos vosotros y a costa del sufrimiento de los animales.

Tenemos conversaciones grabadas de todo el proceso de negociación con la cadena, en las que nos negamos a participar del programa. En una de ellas el Chatarrero, una vez conseguido el papel de cesión (que finalmente no sirvió para nada) nos gritaba y nos imponía que fuésemos a recoger a la yegua y al poni ya porque el estaba allí y así podría grabar su partida. Nosotros le dijimos que no podíamos moverlos sin el consentimento de Ganadería porque sino el traslado sería ilegal y eso perjudicaría a los animales y a la asociación y el nos dijo que no podíamos dejarlos allí que iban a morirse de hambre, que si éramos animalistas o qué éramos, que el traslado tenía que ser ya. Por suerte, conocemos nuestro trabajo y sabemos lo que hacemos. Además sabíamos que los animales estaban siendo alimentados y vigilados por el voluntariado. Cuando conseguimos el consentimiento (un día o 2 después) de Gandaría el Chatarrero ya no se encontraba en Galiza y nos llamó para decirnos que volvería en 4 días y que esperáramos hasta entonces para rescatarlos y que así el programa pudiese grabar su salida. Les dijimos que los esperaríamos para que nos dejaran en paz mientras, por supuesto, ya estábamos subiéndolos al transporte alejándolos de aquel lugar y trayéndolos a su nuevo hogar. Aquí queda patente los intereses reales de este personaje y de este programa y sus métodos de manipulación. Primero tenemos que sacarlos ya sino somos cómplices de su maltrato, después pueden esperar 4 días más a que el Chatarrero pueda venir a grabar su salida…

Por motivos legales no podemos hacer públicas las conversaciones, pero podemos contar esto abiertamente sin miedo a represalias porque tenemos pruebas para demostralo todo ante un juzgado.

Que no te engañen, no todo es repercusión mediática, lo más importante es hacer un trabajo veraz y riguroso, los resultados eficaces tardan en mostrar su efectividad pero son los que nos hacen avanzar como sociedad.

Como le recomendamos al director del programa en su momento, si querían hacer un programa animalista que escogiera a una persona para presentarlo que estuviera a la altura de la importancia de la temática. Pero lo que les interesaba era la polémica y la audiencia, lejos de los intereses reales de los animales“, explicaron desde este mensaje desde la cuenta de la asociación.

santuario vacaloura acusa a cara de perro

Una respuesta

  1. yadira diaz 6 días ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: