Sam Simon, co-creador de los Simpson, continúa donando toda su fortuna a los animales y a los niños antes de morir por la enfermedad que padece | Schnauzi.com
logo-trans1

Sam Simon, co-creador de los Simpson, continúa donando toda su fortuna a los animales y a los niños antes de morir por la enfermedad que padece

 
 

Sam Simon, el co-creador de “Los Simpson” lo tiene muy claro, antes de morir va a donar toda su fortuna a los niños y a los animales. Desde hace un dos años Sam Simon ya había decidido donar parte de su fortuna a proyectos para ayudar a animales antes de morir de la enfermedad que padece.

Hace 2 años, Sam Simon era diagnosticado de cáncer de colon y se le dio una esperanza de vida de entre 3 y 6 meses. Sam Simon ha desafiado todos los pronósticos pero no pierde el tiempo en la preparación de su millonaria donación. Quiere donar hasta el último dólar de su fortuna, estimada en 100 millones, a la caridad.

“En el hospital, justo después de mi operación de colon, me dí cuenta de que tenía que empezar a hacer planes”, comentó Simon el año pasado.

El co-creador de Los Simpson ha prometido que dará toda su fortuna a PETA, Save the Children y a su propia fundación, que alimenta a más de 400 familias que pasan hambre en Los Ángeles.

sam-simon-dona-fortuna-para-los-animales

Sam Simon tiene dos ex esposas, no tiene herederos y sus seres queridos están en una buena situación económica.

Según explicó Simon, este proceso filantrópico ha sido una forma de “terapia” para él. Algunos de sus mejores momentos en estos días ha sido viendo a animales que habían estado toda su vida enjaulados y que ahora podían dar sus primeros pasos por la hierba.

Durante casi 30 años, Simon ha apoyado el trabajo de Save the Children y ha visitado a los niños de diferentes partes del mundo que tienen verdaderas carencias, para poder experimentar la lucha desde primera persona.

Simon se ha reunido con los ex niños soldados en Nepal, con los productores de café en Guatemala y ha trabajado para producir alimentos más saludables para los niños víctimas del terremoto de Haití.

“El cáncer es una enfermedad horrible. Estoy luchando contra él. Es un viaje, una lucha, es difícil… pero si quieres publicidad, el cáncer es la cosa más grande del mundo”. comentó el creador de Los Simpson en una entrevista en la NBC, donde afirma que ha entrado en sus últimos días de vida.

Sam-Simon-ayuda-animales
El cáncer es una lucha, una aventura y un aprendizaje, pero ahora estoy en paz y soy feliz“, afirmó Simon.

Una respuesta

  1. Lourdes 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: