logo-trans1
 

Necesitamos AYUDA: Salvemos Galicia de la megaminería

Algo muy grave está a punto de suceder en Galicia y pocos lo saben. Galicia abre sus puertas a multinacionales extranjeras para convertirse en una gran mina a cielo abierto. Millones de euros para unos pocos y a los gallegos no nos quedará más que devastación, pobreza y unos cuantos empleos precarios que desaparecerán en unos años.

Megaproyectos faraónicos que se asentarán al lado de reservas naturales, ríos y zonas protegidas. El más importante es la mina de Corcoesto (A Coruña) donde se van a extraer 34 toneladas de oro.

Este oro hará que en Galicia se vuelen con explosivos unas 392 hectáreas, utilizando para ello unas 4.300 toneladas de cianuro que a su vez generarán unas 8.400 toneladas de arsénico y dejarán unos 17 millones de toneladas de deshechos contaminantes.

minas-galicia

megamineria-galicia

Es el momento de decirle a los responsables de la Xunta de Galicia que no den alas a la megaminería contaminante. Firma y difunde esta petición para detener este desastre antes de que suceda. Juntos podemos.

En el siguiente vídeo protagonizado por actores y presentadores de televisión se explica detalladamente en que consistirá esta “masacre natural”. Firma esta petición dirigida a Alberto Núñez Feijoo para evitar esta megalocura.

Gracias a Yolanda usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

8 respuestas

  1. Marta 3 años ago
  2. Sara 3 años ago
  3. beatriz vilar 3 años ago
  4. Sergio 3 años ago
  5. Brais 3 años ago
  6. Iolanda Teijeiro 3 años ago
  7. Amy paz verde 3 años ago
  8. Horacio Roberto Paz 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: