logo-trans1
 

SALVADO DE UNA MUERTE SEGURA: Un perro es rescatado después de permanecer durante días en un lago helado y ser atacado por zorros

rompehielos-rescate-perro-lago-helado-michigan

La tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera ha salvado a un perro que estaba congelado en el lago de St. Clair en Michigan (EE.UU.).

El barco se dirigía a buscar a cualquier otro buque que se hubiera quedado atrapado en el hielo cuando de repente la tripulación detectó a lo lejos a un grupo de zorros que rodeaba algo.

Cuando estuvieron más cerca del lugar pudieron comprobar que se trataba de un perro que se había quedado atrapado en el hielo y estaba a punto de morir.

rescate-perro-a-punto-de-morir-lago-helado-michigan

El perro había hecho tres madrigueras para tratar de protegerse, tenía sangre en la patas y casi no tenía uñas. “Tenía frío, estaba débil y cansado. Podría haber estado un par de días más o menos”, comentó el suboficial Alan Haraf.

Tres oficiales se pusieron sus trajes especiaes y rescataron a tiempo al perro. El can fue bautizado como “Lucky”, llevaba collar y arnés, pero no tenía identificación alguna.

Con la ayuda de una camilla metieron al perro dentro del barco y le dieron calor y una jugosa pechuga de pollo.

El rompehielos partió hacia Detroit (EE.UU.) y uno de los oficiales se encargó de llevarlo al veterinario. Al parecer el perro tiene 11 años de edad.

Es un misterio como el perro acabó en el hielo. “Esperamos que encuentre un hogar. Es un buen perro”, comentó el suboficial Brian Essler.

Una respuesta

  1. andrea diaz 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: