logo-trans1
 

Sacrifican, sin previa observación, a todas las mascotas de los vecinos de una urbanización de Santa Cruz (Bolivia) por un posible caso de rabia

Lamentable y vergonzosa la situación que están teniendo que vivir los vecinos de la urbanización Terracor, en Santa Cruz (Bolivia). Los vecinos de esta zona se han visto obligados a entregar a sus mascotas, sin previa observación, debido a la presencia de un perro con rabia en la zona.

Al parecer, según los medios de comunicación, varias personas habrían muerto hace unos días debido a la rabia, pero según han informado los vecinos ninguna de las personas que falleció tenía síntomas de esta enfermedad.

“Quiero hacer una denuncia muy grave y acusación directa a la “Alcaldía De Warnes” quien esta tarde envió una tropa de salvajes a la urbanización TERRACOR 3 para realizar una masacre de perros y gatos con una disque “Resolución” que les daba derecho a entrar a las casas a matar a las mascotas como si fueran una peste y todo porque un perro estaba con rabia, no tomando en cuenta el procedimiento legal adecuado, que era tomar a los animales en cuarentena para estudio y verificación de contagio… Pero lo más grave de todo, es que una vez terminada la “MASACRE SALVAJE” amontonaron a los animales y los quemaron dentro de la misma urbanización ante la impotente mirada de “niños y niñas” quienes salían llorando al ver tan traumático espectáculo!!! y nos decimos humanos? QUE CLASE DE SALVAJISMO ES ESTE SUCESO EN PLENO SIGLO XXI? Insto a “Veda”, “Soprama”, “Alfa”, “Colitas Y Patitas Unidas”, a “La Sociedad Protectora De Animales”, “San Roque – Defensoría De Los Animales”, a “La Sociedad Protectora Del Medio Ambiente” e incluso a “La Defensoría De La Niñez” A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO!!!! y tomar las respectivas acciones legales que corresponden!!! o quemar al alcalde de Warnes, da igual!!!”, denunciaba uno de los vecinos en su Facebook, ante la terrible situación vivida.

matanza perros terracor santa cruz

matanza de mascotas terracor santa cruz bolivia

Los relatos de las familias explicando lo sucedido son de lo más aterrador:

“Sacaban a los perros de las casas un simple perro de esos enanitos largos, absurdamente con soga en el cuello, era apretado contra el piso , por dos hombres con sus rodillas, en eso otro tipo llenaba inmediatamente la jeringa con el líquido de la botella y lo aplicaba, en ese momento el perro hacía unos gemidos que la verdad duele mucho recordar, y a cada ruido lo apretaban más y más de modo que se calle cuado era mucho el movimiento de sus patitas y cuerpo aun siendo aprisionado , las pataletas comunes,,, este tardaba como 15 a veinte minutos que hiciera efecto, a algunos les colocaron incluso mas de una y dos dosis , y pude notar que solo los estaban asfixiando para acelerar el efecto y acabar con todos e irse rápido… como era de entender año nuevo…los animales eran colocados en carretillas e incluso esta filmado por la prensa, agarraron dos gatos, a uno lo alzo al límite de su altura con los brazos arriba, y lo tiró al suelo, ese gato hizo un gemido seco de golpe y corrió. Después agarró al otro que tenía pisándolo y el gato lo arañó, y el lo agarraba tan fuerte aun así sacándole puñados de pelo este se escapó, y justo en el momento lo agarró de la cola y haciendo como vaquero y soga le dio dos vueltas lo bajó y llamó para que lo inyacten pero como nadie vino el gato lo arañó nuevamente. Dos jóvenes de Terracor ayudaron a sujetar a este gato entre burlas y risas.

Nos han amenazado personas de la directiva que no quedara ni un “bicho vivo que mataría a todos le pese a quien le pese y que es obligatorio”

Se escuchaba gritos de gente y peleas, llanto y reclamos diciendo , asi: “oye estupido no seas asi , pobrecito otros no seas abusivo” cuando miramos el gato en disputa ya estaba muerto con la cabeza colgando todo roto el cuello, entonces la niña que lloraba a su lado, le dio vuelta a su cabecita y dijo: “lo mato” y seguia llorando.

Alguien dijo que si el perro no moría le metían un fierro largo, una cañería de esas y lo metían hata el fondo presionandolo al animal y moviendo en diferentes forma, asi los ahogaban.”

“Por favor difundan la noticia, es realmente terrible lo que pasó en mi país, es terrible, ojalá que haya una ley pronto en defensa de los animales, ya que lastimosamente estas personas no van a poder pagar por semejante hecho porque este país no cuenta con una ley en defensa de los animales”, este era el mensaje que nos dejaba una usuaria de schnauzi.com pidiendo máxima difusión para este caso.

Desde schnauzi.com condenamos esta acción permitida por los gobernantes y políticos de esta zona de Bolivia y haremos todo lo posible para darle la máxima difusión para dar a conocer esta terrible situación.

matanza de perros urbanizacion terracor

exterminio de perros terracor santa cruz bolivia

Gracias a Paola y “Local Chillan” usuarios de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

82 respuestas

  1. ange 3 años ago
  2. rob 3 años ago
    • carmen vega gallardo 2 años ago
  3. pusilanimes 3 años ago
    • schaele 3 años ago
  4. loflipo 3 años ago
  5. Karla 3 años ago
  6. shirley andrea terrazas borda 3 años ago
  7. Jose 3 años ago
    • brahyan 3 años ago
      • Mery 3 años ago
    • Julieta 3 años ago
    • Laver Nity 3 años ago
      • Laver Nity 3 años ago
    • Ana 3 años ago
    • Alex 3 años ago
    • Sheryl 3 años ago
    • rissel 3 años ago
    • Getxo 3 años ago
    • Alejandro 2 años ago
  8. Sara 3 años ago
  9. milla 3 años ago
  10. Diana 3 años ago
  11. Juanjo 3 años ago
  12. Carmela 3 años ago
    • Alicia 3 años ago
  13. Pao_Black 3 años ago
    • Jose 3 años ago
      • Pao_Black 3 años ago
        • rosario 2 años ago
    • Jose 3 años ago
      • Pao_Black 3 años ago
        • pusilanimes 3 años ago
          • Drew 3 años ago
    • Pp 3 años ago
  14. evelyn rojas 3 años ago
  15. Jose Vladimir Verduguez Gallardo 3 años ago
  16. allison jackson 3 años ago
  17. yoli 3 años ago
  18. pachuli 3 años ago
  19. Marce 3 años ago
  20. PERCY ZAMBRANO 3 años ago
  21. magda 3 años ago
  22. andres 3 años ago
    • andres 3 años ago
      • Susan 3 años ago
        • abigail maya luna alban 2 años ago
  23. Carol 3 años ago
  24. Smart 3 años ago
  25. Roger 3 años ago
  26. Gabriela 3 años ago
  27. katherine 3 años ago
  28. Urbana 3 años ago
  29. Benito 3 años ago
  30. Ondina 3 años ago
    • rissel 3 años ago
  31. sucy 3 años ago
  32. JIMMY 3 años ago
  33. jose 3 años ago
  34. osvaldo 3 años ago
  35. Pablo 3 años ago
  36. Marco 3 años ago
  37. Pablo 3 años ago
  38. Pablo 3 años ago
  39. alejandra 3 años ago
  40. KATHIA 3 años ago
  41. elva 3 años ago
  42. BRUNO 3 años ago
  43. karen 3 años ago
  44. maria 3 años ago
  45. alejandra 3 años ago
  46. Javier 3 años ago
  47. Susan 3 años ago
  48. Rodrigo 3 años ago
  49. rosario 2 años ago
  50. fabricio 2 años ago
  51. Beatriz 2 años ago
  52. abigail maya luna alban 2 años ago
  53. carlo 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: