Sacrifican a 2 leones de un zoológico de Chile para salvar a un hombre que se metió desnudo dentro de su jaula | Schnauzi.com
logo-trans1

Sacrifican a 2 leones de un zoológico de Chile para salvar a un hombre que se metió desnudo dentro de su jaula

Dos leones han sido sacrificados en el Zoológico Metropolitano de Santiago, en Chile, después de que un hombre se metiera dentro de la jaula.

El hombre identificado como Franco Luis Ferrada, que al parecer tenía intención de suicidarse y suponemos graves problemas mentales, trepó por las rejas del recinto de los leones, se desnudo y se lanzó al recinto.

matan dos leones zoologico chile

En un primer momento los leones se acercaron y parece que no hicieron nada, incluso llegaron a jugar con él y segundos después comenzaron a atacarlo.

“Él entro por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y despúes lo atacaron. Gritaba cosas de Jesús”, explicó una testigo de lo sucedido.

El personal del zoológico disparó contra dos de los leones, un macho y una hembra, acabando con sus vidas en el acto.

Alejandra Montalba, directora del Zoológico Metropolitano de Santiago de Chile, lamentó la perdida de los dos leones al mismo tiempo que aseguró que “disponen de un protocolo muy establecido en el que la vida humana es más importante”.

Las autoridades encontraron una “carta de despedida” entre las prendas del hombre que se lanzó a la jaula de los leones.

matan dos leones zoologico de chile

hombre se lanza jaula leones zoologico chile

dos leones chile

Varias organizaciones han pedido el cierre del zoológico debido a la falta de seguridad, entre ellas la Organización de Rescate y Conservación Ambiental (Orca Chile) la cual considera que la muerte de los dos leones en cautiverio es un ejemplo claro de que hay una falta de preparación y seguridad del zoológico.

“Una persona con toda la calma se saltó todas las barreras, nadie lo vio, nadie lo detuvo. ¿Qué seguridad tiene el zoológico?”, dijo Zico Henríquez, director ejecutivo de la organización. Por ello demandó que el zoológico sea cerrado y sea convertido en un centro de rescate de fauna silvestre. “Llevamos años diciendo que este centro debe ser cerrado y las pruebas son evidentes”.

Sin duda se trata de un caso idéntico al ocurrido en el Zoo de Barcelona hace un año, en el que un hombre vestido de militar también se lanzó dentro de la jaula de los leones.

2 respuestas

  1. haygentemala 1 año ago
  2. m. mgadalena 1 año ago

Añadir comentario

error: