logo-trans1
 

Sacrificado el tiburón enfermo avistado en la playa de Alboraia

Hace unos días hablábamos del avistamiento de un tiburón en la playa de Alboraia (Valencia). Este martes ha sido sacrificado en el puerto de Port Saplaya de la localidad.

Una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), junto a la colaboración de los técnicos de L’Oceanogràfic de Valencia, administraron al animal una inyección letal para evitarle “el sufrimiento de una muerte lenta y dolorosa”, según explicó el responsable del puerto, Ernesto Ruiz.

El martes por la tarde un marinero que hacía guardia en el puerto de Port Saplaya observó, alrededor de las 20.45 de la noche, la aleta del tiburón por encima de la superficie del agua. El animal, “de aspecto moribundo”, se estaba acercando a la escollera para refugiarse de las corrientes del mar, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

sacrificado tiburon alboraia valencia

“Enfermo y cansado, acabó flotando en la superficie del agua, donde estaba al alcance de, entre otros, los niños que se encontraban en los alrededores, por lo que el marinero de guardia consideró oportuno, para evitar peligros, atar un cabo a la cola del animal y remolcarlo con el bote de servicio del puerto a un lugar más solitario en el centro de la dársena”, añadían en el comunicado.

Se avisó al Seprona, al que se unieron algunos técnicos de L’Oceanogràfic de Valencia y, “entre todos, confirmaron el grave estado de salud del tiburón decidiendo provocarle la muerte mediante una inyección letal para evitar una dolorosa muerte al escualo“.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: