¿Saben los perros realmente lo que pensamos? | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Saben los perros realmente lo que pensamos?

La gente que tiene perro dirá entusiasmada que los perros son capaces de comprender y comunicar. Pues bien, según un nuevo estudio, los perros son capaces mantener contacto con sus ojos y entender las señales del ser humano de una forma muy similar a un bebé de 6 meses de edad. A continuación, una pequeña explicación:

perro mirando

¿Que es lo que encontró el estudio?

Los perros, al igual que los bebés humanos, leen nuestras expresiones faciales. No sólo se basan en las indicaciones verbales para determinar que es lo que quieren los humanos. También usan el contacto visual para anticiparse a nuestros deseos. “Los perros son receptivos a la comunicación humana de una manera que hasta ahora sólo se le había atribuido a los seres humanos”, comentó Jozsef Topal, uno de los co-autores del estudio.

¿Cómo han llegado los investigadores a esta conclusión?

Topal y sus compañeros trabajaron con 29 perros para hacer el test. A los perros se les enseñó un vídeo de una mujer que los llamaba, fijaba la mirada directamente en ellos para llamar su atención y luego miraba hacia abajo a un objeto que tenía a su lado. A continuación se les enseñó un segundo vídeo en el que una mujer estaba en silencio y giraba la cabeza hacia un objeto mirándolo fijamente sin tener contacto visual directo con los perros. En la mayoría de los casos, en el primero vídeo, los perros siguieron la mirada de la mujer. En el segundo vídeo, en el que ella no tuvo contacto visual directo, los perros no siguieron su mirada.

Experimentos similares han sido realizados con bebes de 6 meses de edad y han motrado el mismo comportamiento que los perros.

¿Cómo llegan los perros a comportarse de esta manera?

Topal cree que es un rasgo que los animales desarrollaron cuando trabajaron con humanos en condiciones de servidumbre durante varias generaciones.

“Los perros han evolucionado para compartir sus vidas con los humanos”.”Han adquirido nuevas habilidades que ayudan en la relación social con los seres humanos”.”Los perros normalmente hablan entre ellos a través del idioma corporal y de expresiones faciales”, dijo Topal.

¿Qué han encontrado otros estudios sobre la mente de los perros?

Un estudio publicado el año pasado descubrió que los perros son más propensos a pedir comida a una persona que los está mirando que a una que no los mira. Stanley Coren, un experto en conducta canina, ha descubierto que en términos de capacidad de desarrollo, los perros están a la par con los humanos de 2 años de edad.

¿Qué significa esto para mi perro y para mí?

“Esto debería reforzar que si queremos llamar la atención de nuestro perro, debemos tener algo muy claro”, dijo Adam Goldfarb. “Para esas personas que hablan a sus perros con una voz de bebé, deberían mantenerla. Tu perro sabe que estás hablando con el y te prestará más atención”.

Vía: Theweek

Una respuesta

  1. Guille 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: