logo-trans1


Sabadell obligará a sacar a pasear a los perros un mínimo de dos veces al día

La ciudad de Sabadell obligará a los propietarios de animales a sacar a los perros un mínimo de dos veces al día y no podrán estar solos en casa más de 12 horas seguidas.

Esta semana se ha presentado la nueva Ordenanza Municipal de Tenencia, Protección y Bienestar Animal y ha incluido esta nueva medida.

nueva ordenanza perros sabadell

Se espera que entre en vigor a finales de este año 2016, después de que llegue el borrador planteado por entidades animalistas.

Se blindará la ciudad de Sabadell para evitar la organización de cualquier iniciativa o espectáculo en el que sufran los animales, como el caso de las corridas de toros.

Otros puntos que han incluido dentro de la nueva ordenanza son las condiciones de los accesos de los perros al transporte público, los perros que son dejados dentro de vehículos o los perros que permanecen en los huertos de la ciudad.

“Con esta normativa se quiere conseguir un referente en Catalunya y el resto del Estado. Con ella se pretende proteger tanto a los animales como a las personas, ya que aporta la máxima claridad de cuales son sus derechos y deberes”, explicó Miquel Soler, concejal de Bienestar Animal.

2 respuestas

  1. CyC2009 9 meses ago
  2. Sara Rodriguez Centeno 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.