Ruperta, la elefante desnutrida que muere de hambre en un zoo de Caracas (Venezuela) | Schnauzi.com
logo-trans1

Ruperta, la elefante desnutrida que muere de hambre en un zoo de Caracas (Venezuela)

Cientos de personas se están movilizando para ayudar a “Ruperta“, un elefante desnutrido que malvive en el Parque zoológico Caricuao de Caracas (Venezuela).

La desnutrición que padece el animal debido a la falta de una dieta adecuada es más que visible y ha llegado hasta tal punto que hace unos días “Ruperta” se desplomaba.

elefante ruperta venezuela

Desde el Ministerio de Ecología achacaron la caída del elefante “a un resbalón” debido a su edad.

Los elefantes pueden vivir de forma silvestre hasta los 60 años y unos 65 a 70 en cautiverio. Ruperta tiene 46 años (…) Es un ejemplar que se puede considerar en estado de senilidad“, señalaron en un comunicado desde el Ministerio.

Hay comida, pero no le dan suficiente variedad. Estaban dándole solamente auyama (calabaza) y lechosa (papaya), lo que no cubre sus necesidades“, explicaba Marlene Sifontes, dirigente sindical del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

Tras la preocupación de decenas de personas por el estado que estaba viviendo el elefante en el zoológico de Caracas, un grupo de activistas y ciudadanos se reunieron y recolectaron una gran variedad de frutas y verduras para Ruperta.

La mala noticia llegó cuando al intentar entregar la comida en el zoo para que se la dieran a Ruperta, los empleados del zoológico se negaron a recibirla.

comida elefante ruperta caracas

Ayer en la tarde fuimos a donar comida de una feria de hortalizas que hubo en Queseras del Medio al zoológico, pero el gerente no quiso aceptar la donación, fue muy mal educado al decirnos que los medios están desinformando con el caso de Ruperta, dijo que tenían mucha comida para los animales. Le comentamos que era de una feria y que el alimento era de buena calidad, pero alegó que no tenía permiso sanitario, por lo que optamos llevarlo al centro de reciclaje ubicado en la UD-5 , donde fue donado para que sirviera de abono o le dieran otra función”, explicó Luis Mendez, habitante de la UD4.

Al parecer el caso de Ruperta no es aislado y habría otros animales que están sufriendo una situación parecida.

SIN DUDA SE TRATA DE UNA ACTUACIÓN VERGONZOSA QUE ES INADMISIBLE Y DESDE AQUÍ QUEREMOS DENUNCIAR Y COMPARTIR.

zoologico de caicuao caracas venezuela
elefante desnutrido zoo caracas

Una respuesta

  1. clau 7 meses ago

Añadir comentario

error: