Ruby, el cachorro que nació con el paladar hendido, ha crecido y tiene una vida maravillosa | Schnauzi.com
logo-trans1

Ruby, el cachorro que nació con el paladar hendido, ha crecido y tiene una vida maravillosa

 
 

Cuando Ruby nació el pasado año, los veterinarios no le habían dado mucha esperanza de vida. El perro había nacido con el labio y el paladar hendido y los veterinarios aconsejaron sacrificarlo.

Después de un intento de cuidar del perro durante los primeros cinco días de su vida, su criador se rindió y dejó a Ruby en “Utah Animal Advocacy Foundation”, ubicada en Salt Lake City (Utah). El cachorro estaba muy desnutrido.

ruby-cachorro-paladar-hendido

Tengo que admitir que estaba muy mal“, comentó Jennifer Clayton, directora del centro en el que el cachorro fue abandonado.

Cuando Jennifer llevó a Ruby con los veterinarios, la opción de la eutanasia no le valía. Sabía que sería una tarea difícil sacar al perro adelante pero tenía que intentarlo.

Ella me iba a ayudar para tratar de salvarlo, si eso era lo que quería hacer“. “Mientras estaba allí sentada tratando de tomar una decisión, Ruby empezó a chuparle el dedo y yo sabía que no estaba dispuesto a darse por vencido“, comento Jennifer.

La alimentación del cachorro tenía que ser por sonda en mitad de la noche, cada cuatro o cinco horas. Esto se llevó acabo desde su nacimiento.

En marzo un cirujano de la facultad veterinaria de la Universidad de Pennsulvania se enteró del caso de Ruby y decidió ayudar a Jennifer.

perro-paladar-hendido-sobrevive

cachorro-nace-paladar-hendido-sobrevive

La cirugía fue todo un éxito y a la mañana siguiente Ruby ya comía por primera vez comida enlatada de cachorro.

Ahora la vida del perro ha cambiado por completo y como se puede ver es maravillosa. Este caso es todo un ejemplo de que por mucho que se crea que en algunos casos no hay posibilidades para salvar a un perro … siempre hay una luz de esperanza.

(Vía)

2 respuestas

  1. julia 3 años ago
  2. Delia 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: