Ronaldo Alim Noblère, el hombre sin hogar de Viveiro al que le quitaron su perro: "No merezco que me quiten a Oto, era mi compañero" | Schnauzi.com
logo-trans1

Ronaldo Alim Noblère, el hombre sin hogar de Viveiro al que le quitaron su perro: “No merezco que me quiten a Oto, era mi compañero”

 
 

hombre-sin-hogar-quitaron-perro-viveiro

Se llama Ronaldo Alim Noblère, es un hombre sin hogar que lleva 18 años viviendo en la calle y hace unos días le quitaban a su querido cachorro.

Ronaldo nació en Senegal hace 60 años y lleva años viviendo en un descampado de Covas (Viveiro). Su única compañía es su cachorro de 4 meses de edad de nombre”Oto”.

Hace unos días le quitaban a su cachorro por que supuestamente lo maltrataba. Algo que no es cierto y que el veterinario Pablo García, que trataba al cachorro con frecuencia, pudo confirmar.

Gato-Pirata-quita-cachorro-hombre-sin-hogar-viveiro

“No infligió ni inflige maltrato a su perro”, comentó el veterinario. También habló sobre el cariño y los cuidados que Ronaldo le daba a su perro.

El veterinario también comentó como el hombre había llevado a su perro a la clínica para ponerle las correspondientes vacunas y tratarlo de una infección de oído. Incluso llegó a adelantar el dinero de una vacuna que le tendrían que poner estos días, por si cuando llegara el momento no disponía de dinero.

Me quitaron a mi perro Oto delante de mis narices y no lo merezco“, comentó Ronaldo Alim delante de la clínica veterinaria, muy entristecido por lo sucedido.

El diario lavozdegalicia recibía un testimonio de una persona que se ofreció para cuidar de “Oto” y que desconocía por completo la historia. Pone en evidencia a la protectora de animales “Gato Pirata”, que al parecer fueron los que le quitaron el perro al hombre sin hogar:

Hola, mi nombre es Noé Iglesias Dovale y quiero dar testimonio referente a la desaparición de «Oto», el cachorrito de la persona indigente con nombre Ronaldo.

A continuación narro los hechos de los que hemos sido utilizados:

El día domingo 14 de junio, a última hora de la tarde, la protectora Gato Pirata se puso en contacto con mi cuñado Marcos Carracedo Doural para acoger un cachorrito durante un día alegando por parte de la protectora que estaban buscando un hogar de adopción y que estaban pendientes de llevarle al veterianrio.

Al tratarse de una protectora de animales y con buena voluntad aceptamos acoger al perrito.

Al día siguiente, lunes 15 a las 9 de la mañana la «dueña» de la protectora se personó para recoger al cachorro alegando que iba ser llevado a un centro veterinario y no volvimos saber nada más de él.

Hoy, día 20 de junio, hemos sabido a través de las redes sociales que le llevaron dicho animal a su dueño y, concordando con la descripción aportada en la noticia del diario La Voz de Galicia, hemos sabido que el perro que habíamos acogido se trataba del mismo que falta desde el día 14.

Así mismo he corroborado, aportando una foto a Pablo García, veterinario que trataba al perro, que realmente se trataba del mismo.

Y por eso sintiéndonos tremendamente indignados y utilizados, envío este escrito firmado al diario La Voz de Galicia, para que ponga en manifiesto lo ocurrido, y reitero lo dicho por el veterinario Pablo García, «el cachorro no presentaba daño alguno, ni presencia de haber sufrido maltrato», además de ser un perro muy dócil y juguetón en lo que pudimos comprobar las horas que fue acogido.

Con pesar por lo ocurrido, espero que le sea devuelto el perrito a su dueño, e insto a la gente en no confiar en esta supuesta protectora.

Noé Iglesias Dovale. Viveiro.

(Ayer, desde la Redacción de La Voz de Galicia en Viveiro se informó del contenido de este Foro Público a dos mujeres, que se identificaron como presidenta y portavoz de Gato Pirata, pero declinaron pronunciarse públicamente).

Han creado una petición en Change.org para reunir firmas y que le devuelvan el cachorro a Ronaldo. Este caso no puede quedar en el olvido y tiene que salir en los medios para que se le caiga la cara de vergüenza a los responsables. DIFUNDE.

Una respuesta

  1. romy 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: