Roger, un pastor alemán para detectar tabaco de contrabando | Schnauzi.com
logo-trans1

Roger, un pastor alemán para detectar tabaco de contrabando

La Guardia Civil del recinto aduanero de La Farga de Moles (Alt Urgell) cuenta desde hace unos días con un nuevo miembro. Se trata de Roger, un perro de raza pastor alemán que se encargará de detectar el tabaco de contrabando que intentan meter en el territorio español procedente de Andorra.

Roger un pastor aleman para detectar tabaco de contrabando

Roger es un pastor alemán que ha sido instruido en la Escuela de Adiestramiento de Perros Policía de la Guardia Civil, situada en El Pardo (Madrid). En toda España hay una veintena de perros como él y ya se está adiestrando otro para completar el equipo canino de la aduana. Desde julio pasado, la Guardia Civil también cuenta con otro ejemplar de la misma raza, Six, adiestrado para detectar billetes.

En su presentación el perro detectó en cuestión de segundos tabaco que previamente había sido escondido dentro de un coche. En tan casi un mes de actividad, Roger ha sido capaz de localizar unos 210 paquetes de tabaco de contrabando metidos en el doble fondo de un vehículo. Por lo que respecta a Six, que es trasladado una vez al mes al recinto aduanero, ha evitado desde octubre pasado la evasión de 150.000 euros.

Visto en: ccaa

Una respuesta

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: