D.E.P: Rocky, el perro Pit bull apuñalado cruelmente al intentar de defender a un niño, ha fallecido | Schnauzi.com
logo-trans1

D.E.P: Rocky, el perro Pit bull apuñalado cruelmente al intentar de defender a un niño, ha fallecido

Triste noticia la que nos llega hoy desde Colombia tras el fallecimiento de Rocky, un perro Pit bull que hace unos días intentó defender a un niño y fue apuñalado cruelmente hasta en 7 ocasiones.

Rocky fallecía el pasado jueves tras ser apuñalado por sus dueños en el barrio Santa María del municipio de Itagüí (Colombia).

pit-bull-rocky-colombia

“Falleció Rocky en su intento por sobrevivir debido a una efusión pleural (una colección de líquido entre el pulmón y la pared del tórax) causada por las puñaladas que se le realizaron en la cavidad torácica. Lástima que la intolerancia de los seres humanos se lleven vidas de seres tan indefensos”, explicó Daniel Sosa, estudiante de veterinaria que rescató al perro.

Existen dos versiones sobre lo sucedido, la primera indica que el perro recibió las puñaladas en su tórax por parte de una persona cercana a los propietarios. Al parecer el perro habría atacado al hombre después de que este intentara agredir a un niño de 7 años de edad, que sería el amo del animal.

Sin embargo, la familia dueña del perro comentó que el animal se volvió agresivo con el niño y la madre le asestó las 7 puñaladas para que no mordiera a su hijo. “El perro se me pegó a morderme y mi mamá lo apuñalo y el perro me soltó”, contó el niño dueño de la mascota.

“No había otra forma de uno defenderse, aquí hay un vecino en la mitad de la cuadra que me amenazó anoche, vino a agredir la casa y me dijo que no dejará ver a mi hijo”, relató la madre del dueño de la mascota.

pit-bull-apunalado-colombia

muere-perro-pit-bull-rocky-colombia

pit-bull-defiende-nino-colombia

La veterinaria Andrea Pizarro, de la clínica Zoomanía, aseguró que el perro llegó el pasado martes “en condiciones críticas, con siete puñaladas en ambos costados del tórax. Se intervino, se le colocaron dos tubos al tórax y se le curaron las heridas. De las siete puñaladas cinco fueron perforantes”, relató.

El Pit bull fue trasladado a la clínica por Sosa que regresaba de sus clases de Veterinaria cuando vio un montón de gente en la zona y al darse cuenta que había un perro herido decidió ayudarlo. “Yo iba pasando en una moto cuando vi las personas aglomeradas. Al ver al animal con signos vitales lo llevé a la clínica Zoomanía porque yo hice mis prácticas ahí”, comentó Sosa.

Actualmente las autoridades están investigando el suceso.

7 respuestas

  1. BBBMENDES 2 años ago
  2. patty 2 años ago
  3. doctor po 2 años ago
  4. doctor po 2 años ago
  5. Jose 2 años ago
  6. mariana cardenas 2 años ago
    • doctor po 2 años ago

Añadir comentario

error: